Hoy os traemos otro de los nuevos altavoces inteligentes de Amazon, el Echo Flex. Se trata de un altavoz diferente, además del más barato de la gama Echo y que ofrece unas características diferentes al resto de altavoces de la marca.
Vídeo de la review del Amazon Echo Flex
Especificaciones
- Mini altavoz de 15mm.
- Conectividad WiFi y Bluetooth.
- Jack de 3.5 mm.
- Luz de notificaciones.
- Botones de acción y de silenciar micrófono.
- Conexión USB para poder poner nuestro smartphone así como los módulos adicionales
Aspecto
Mirando la parte estética, tenemos un altavoz diferentes a los que estamos viendo tanto en Google como en Amazon. Se trata de un bloque cuadrado mirando de frente y rectangular desde la parte superior. En la parte trasera tenemos el enchufe ya que se trata de un altavoz compacto que incluye todo lo que necesitas en el cuerpo. Es decir, sin necesidad de transformador. En la parte frontal tenemos, por la parte superior, centrada, la luz de notificación, que nos avisa tanto si nos ha oído, como si tenemos notificaciones. A los lados de ésta, tenemos los 2 micrófonos y bajo ella los dos únicos botones que trae, el de acción y el de silenciar el micrófono.
En el lateral tenemos el jack de 3.5mm, por si queremos conectar el dispositivo a un altavoz externo para mejorar la calidad del sonido. En la parte inferior, tenemos algo que lo hace diferente al resto de altavoces, ya que, tenemos un USB en el que podremos conectar un cable para cargar nuestros smartphone y, sobretodo, lo que lo hace más interesante, poder conectar módulos adicionales.
Estos módulos amplían las funciones del altavoz inteligente dando al altavoz unas funciones interesantes para poder usarlo con otros fines. Por ejemplo, tenemos tanto sensor de movimiento como luz ambiental, de esta forma podemos controlar tanto si hemos pasado por un sitio o bien iluminar por las noches con la luz ambiental.
Calidad de sonido del Echo Flex
En este punto, tanto la salida del sonido como la entrada, son de una calidad muy normal, no tenemos delante de nosotros un altavoz con calidad, ni siquiera comparable a pequeños altavoces bluetooth que podemos comprar en tiendas como Aliexpress. No posee bajos algunos y suena a caja en la mayoría de casos. De igual forma, el hecho de solo tener 2 micrófonos afecta a que no nos reconocerá más allá de la puerta de la habitación donde lo pongamos.
Si lo que buscáis es tener un Echo en el baño, cocina o similar, donde no necesitáis calidad de audio como para escuchar música y es más, por poder controlar vuestra casa, el Echo Flex si que cumple con su cometido, pero si buscáis algo para oír música, tendréis que iros más a un Echo Dot o Echo Dot con Reloj.
Módulos adicionales
Este punto, hasta la fecha, el Echo Flex es el único altavoz inteligente, tanto de Google como de Amazon, que permite poder añadirle módulos adicionales que permiten hacer otras funciones.
En el caso del Flex, actualmente tenemos 2 tipos:
- Sensor de movimiento: Cuando lo instalamos tenemos, junto al altavoz, la posibilidad de detectar el movimiento en un espacio de unos metros. De esta forma podemos controlar, por ejemplo otras luces. Si os interesa, podéis conseguirlo aquí.
- Luz ambiental: Es una pequeña luz que se queda colocada en la parte inferior y, aunque no es una luz para poder iluminar una habitación, si que puede servir para poder tener luz en un pasillo por las noches y no tener que encender ninguna luz.Si os interesa, podéis conseguirlo aquí.
Conclusión
Para que no os llevéis una decepción, tenéis que contar con este dispositivo como algo que no es para escuchar música, al menos, no para personas que busquen una calidad sobresaliente o incluso, buena. Es aceptable, podemos escuchar emisoras de radio sin problema, oír las noticias e incluso, oír música, pero, como digo, con una calidad muy normalita. Nos sirve para poder dar instrucciones a Alexa sin tener que gastarnos mucho dinero y poder tener altavoces de este tipo, por toda la casa.
El tema de los módulos adicionales es un punto a su favor que le da a este dispositivo algo diferente al resto de altavoces. Además, abre las puertas a lo que viene a ser poder tener más módulos el día de mañana. Esto también hará que Amazon vea si gusta o no la idea de poder vender los altavoces de forma modular.
Una cosa que estaría interesante, es que, el Echo Flex tuviera un módulo Zigbee. De esta forma podríamos asociar dispositivos como los Hue, OSRAM, etc. al igual que hacemos con el Echo Plus o el Echo Show. Eso si, a un precio mucho más bajo que estos dos altavoces.
Es un altavoz que no está mal , su fuerte es la utilidad más que la calidad del sonido o micrófono. Gracias al abanico de posibilidades que se abren con el USB, podría tener buena venta si el día de mañana sale una gama completa de módulos adicionales.
Si os interesa, podéis verlo aquí, y, si queréis comprarlo cuando está de oferta, podéis suscribiros a nuestro canal de ofertas de domótica en Telegram y en Facebook.
Compra: Amazon
Descubre más desde Domótica en Casa
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.