La start-up de inteligencia artificial (AI) para restaurantes, ConverseNow, ha comenzado a responder el teléfono en todas las ubicaciones de Anthony’s Coal Fired Pizza & Wings propiedad de la empresa. Las 60 ubicaciones de Anthony’s que no son franquiciadas por la empresa matriz BurgerFi han integrado ConverseNow en su sistema telefónico para tomar el pedido de un cliente y luego utilizar su capacidad de reconocimiento de voz a texto para informar a la cocina de lo que necesitan preparar.
ConverseNow personaliza asistentes de voz para que los restaurantes los utilicen por teléfono o en la caja rápida. Los modelos de voz de ConverseNow, conocidos con los nombres código George y Becky, están diseñados para entender tanto lo que pregunta un cliente como el tono emocional detrás de lo que se dice para determinar cómo reaccionar. El AI también es capaz de ofrecer recomendaciones en función de la hora del día, el clima y el historial de pedidos del cliente.
Los datos
Los restaurantes Anthony’s reciben más de medio millón de pedidos por teléfono al año. ConverseNow manejará todos los pedidos entrantes, incluyendo los números de lealtad del cliente y cualquier recompensa resultante. La idea es utilizar el AI de voz para reducir costos mientras se mantiene la satisfacción del cliente e incluso se aumentan las tallas de pedido. ConverseNow afirma que ha aumentado el promedio de la cuenta en hasta un 20% y ha ahorrado a los restaurantes hasta 12 horas de trabajo a la semana. Anthony’s espera que el promedio de la cuenta aumente en hasta un 12% gracias al asistente AI.
“No hay duda de que la automatización es el futuro, por eso Anthony’s fue un adaptador temprano de esta tecnología. Anthony’s comenzó a probar AI hace dos años con diferentes proveedores”, dijo Ian Baines, CEO de BurgerFi International. “Inicialmente, la tecnología parecía algo inconsistente. Sin embargo, a medida que se ejecuta más tiempo, se vuelve más respetuosa a medida que los algoritmos aprenden a reaccionar al pedido del cliente y luego a aumentar la venta. Con la tecnología de ConverseNow, Anthony’s está llevando el sistema al siguiente nivel para un servicio más rápido y una experiencia del cliente mejorada”.
El AI de voz se ha vuelto mainstream rápidamente en las operaciones de restaurantes, como con Panera Bread agregando el AI de voz de OpenCity a sus carriles de caja rápida alrededor de Rochester, NY. La integración telefónica está experimentando un aumento en cadenas como Marcos Pizza, y es probable que se acelere gracias al acuerdo de SoundHound con Square para agregar su asistente de voz basado en teléfono para restaurantes con el popular servicio de pago de Square. La división entre tiendas corporativas y franquiciadas también está convirtiéndose en un tema a medida que Checkers ha llegado a acuerdos con Valyant AI y Presto para integrar un asistente de voz en la caja rápida en sus franquicias y ubicaciones propiedad de la empresa, respectivamente, con Presto planeando ir a público en el mercado de valores a través de una fusión SPAC. Los nombres más grandes en el sector de la hospitalidad también están prestando atención al AI de voz. McDonald’s ha ampliado su prueba piloto de un asistente de voz después de vender McD Tech Labs a IBM y comenzar una colaboración para desarrollar un servicio de caja rápida automatizado a finales del año pasado.
La empresa
ConverseNow ha recaudado cerca de 30 millones de dólares, incluyendo 10 millones de dólares al principio de este año. 28,8 millones de dólares después de una recaudación de 15 millones de dólares hace un año. La empresa cuenta con una presencia en más de 1.200 restaurantes en la mayoría de los ConverseNow planea seguir escalando utilizando el nuevo capital. Más de 1.200 restaurantes utilizan ConverseNow, incluyendo algunas ubicaciones de Domino’s Pizza y Blake’s Lotaburger. El acuerdo de Anthony’s es indudablemente una gran bendición para ConverseNow y podría abrirle las puertas en otras marcas de BurgerFi.
“Anthony’s Coal Fired Pizza & Wings es un negocio fenomenal. Estamos encantados de trabajar con una marca líder en la industria de restaurantes y ayudarla a beneficiarse de la tecnología que le permite aprovechar al máximo su capital humano mientras maximiza sus pedidos de entrega y recogida generados a través de sus canales telefónicos y de voz”, dijo Vinay Shukla, CEO de ConverseNow.
Fuente aquí.
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