Google y Microsoft anuncian que trabajan en un Action para Google Assistant para el control de la Xbox

Domótica Microsoft

Hace tiempo que se rumoreó la existencia de una posible Action para Google Assistant que permitiría el control de la Xbox. Hasta la fecha, no estaba confirmado nada de forma oficial, aunque, parece que finalmente será publicada.

Alexa ya tenía desde hace tiempo el control de la Xbox por medio de la voz, pero, ahora no serán Cortana y Alexa los únicos asistentes en poder usar la consola de Microsoft. Por el momento, se encuentra en una fase beta y es posible probarlo solo en inglés, aunque, se ha confirmado que más adelante de este mismo año se publicará en más idiomas.

Para poder probar esta nueva Action, no está todavía en el listado de Google, pero el requisito principal, parece ser estar dado alta antes en el Xbox Insider Program (aquí) para recibir las actualizaciones antes. Posteriormente, darse de alta en el Grupo de betatester en Google (aquí) y, finalmente, añadir el Action en Google Home.

Como decimos, parece que la beta inicial va a estar solo en inglés, pero, podéis estar pendientes por si aparece la beta para español. Con el Action, se podrá realizar acciones como la de poder capturar una pantalla, arrancar un juego y seguramente, poder controlar el resto de cosas de la casa para no tener que abandonar el juego.

Es posible que en un futuro, el asistente vaya más allá y pueda colaborar en el juego con nosotros. Permitiendo acciones como indicar donde estamos, cambiar de arma, etc. funciones que no afecten al juego ni ayuden al jugador con una ventaja injusta para el resto.

Google Assistant en otras consolas

Este Action para Google Assistant, ha sido toda una sorpresa, considerando que Google está trabajando en Stadia, un competidor de la Xbox de Microsoft. Por parte de Microsoft es un movimiento que beneficia a sus usuarios, ya que, cuando se lance Stadia, Google Assistant estará integrado por completo en el sistema.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro