Sonoff ha tenido una época de letargo en el que no se presentaban novedades, pero, vemos que se han reactivado y, en este caso, nos han traido el Sonoff Mini, un dispositivo pequeño y de instalación que podremos ocultar de manera muy sencilla.

Este nuevo dispositivo, similar al Sonoff Basic en funcionalidad, posee un tamaño mucho más reducido, algo que se agradece y que nos permite la posibilidad de poder ponerlo por detrás de un enchufe, en una caja de  registro, etc, siempre ocupando menos lugar.

En cuanto a la estética, nos recuerda al dispositivo de Aqara, aunque, en este caso se trata de un solo relé, por lo que no se puede usar en persianas. Su conectividad es WiFi a 2.4Ghz como la mayoría de dispositivos de la marca y, posee un aguante de hasta 10A.

Al igual que los últimos firmware, vendrá con la API de serie, por lo que además de poder controlarlo por medio de la App propia, será posible hacerlo por la LAN sin necesidad de flashearlo, una de las virtudes en las que le superaba Shelly a Sonoff y que, ahora, parece que también tendremos con la marca china.

El dispositivo, parece que se puede ver en su página oficial y podemos comprarlo en banggood aquí con el cupón de descuento “elec” (quitad las comillas) a un precio de 6.08€ (más barato que en la web oficial), aunque, aseguraos de pagar con Paypal y quitáis el seguro que intentan poner.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!