Antes de devolver los dos altavoces de la marca con los que quedamos muy contentos (podéis ver aquí la review del altavoz Sonos One), la marca ha querido que probáramos la experiencia de convertir los 2 Sonos y la barra de sonido Sonos Beam en un Home Cinema de mucha calidad.
Lo he tenido en pruebas desde hace unos días y esta es la opinión que me ha causado al unirlo a sus otros dos hermanos en mi salón.
Vídeo de la review de la barra de sonido Sonos Beam
Especificaciones de la barra de sonido Sonos Beam
- 4 subwoofers de rango completo
- 1 tweeter para la nitidez
- 3 radiadores pasivos
- 5 Amplificadores digitales de clase D
- Controles ajustables de graves y agudos
- Matriz de micrófonos de largo alcance
- Indicador LED del estado del micrófono
Aspecto de la barra de sonido Sonos Beam
Tenemos una barra de sonido muy elegante, teniendo toda la parte frontal, laterales y casi la totalidad de la parte trasera cubierta de tejido que le da un aspecto muy premium. En la parte trasera tenemos los conectores, que en este caso tenemos tanto el de alimentación, como el botón para poder emparejar el dispositivo a la aplicación, así como el de red y el HDMI ARC.
En la parte superior, posee una curvatura hacia el interior y podemos ver, tanto el botón de acción para poder controlar el play o pause de las canciones, el volumen, y arriba del todo el botón para silenciar el micrófono para que Alexa (o Google Assistant cuando esté disponible) no escuchen.
Su forma, mirándolo desde arriba, es como un rectángulo con los bordes más cortos totalmente redondeados. Los acabados en general son muy buenos y, además, nos permite poder colgarlo en la pared, para por ejemplo, ponerlo en la parte inferior de la TV y tener la barra de sonido colgada.
Sonido de la barra de sonido Sonos Beam
Como era de esperar, la calidad de sonido es increíble, teniendo unos bajos mucho mejores que los que ya tenían los Sonos One. Podemos usarlo por separado como altavoz completo, al igual que los Sonos One, pero en nuestro caso los hemos podido probar para poner la música en los 3 a la vez, siendo una calidad y potencia totalmente increíble, y mucho más fuerte que lo que vamos a poder usar en un salón de unos 25 metros, al menos, si la idea es seguir hablándonos con los vecinos.
Podemos, al igual que hicimos con los Sonos, usarlo como un altavoz en otra habitación o bien combinarlos con el resto de altavoces que tengamos de Sonos para crear un sonido mucho mayor que por si mismo. El Beam, se nota que refuerza los bajos del sonido creando un sonido mucho más envolvente.
Home Cinema con la barra de sonido Sonos Beam
Como he comentado, se pueden colocar de manera que suenen sincronizados y también creando el sonido envolvente poniéndo los 2 Sonos One en la parte trasera de donde vemos la televisión para poder conseguir que el sonido sea de un Home Cinema de calidad, tanto a nivel de potencia como de prestaciones, ya que, los dos Sonos One traseros se comportan como satélites y el Beam es el altavoz frontal.
En este punto, cabe decir una cosa sobre el Beam que en mi caso, me ha afectado, aunque, nada que no se pudiera solucionar. El Sonos One funciona con HDMI ARC, es decir, vuestro televisor o el dispositivo que vaya a pasar el audio por la barra de Sonos debe contar con ese puerto, aunque, en caso de no tenerlo, Sonos incluye un adaptador para que la salida óptica del televisor o del dispositivo que sea se pueda conectar a él y de ahí al HDMI que trae y conectarlo al HDMI ARC.
Pero, ¿que pasa si como en mi caso mi televisor no tiene ni HDMI ARC ni salida óptica como ha sido mi caso? Tengo el televisor que es la primera generación de Televisores de Xiaomi (sin TV para Europa) por lo que para poder sacar el audio de la TV, he usado un extractor de audio multi HDMI para poder sacar la salida óptica y así poder disfrutar también con lo que se reproduce en la TV. Si os interesa, compré éste.
App de la barra de sonido Sonos Beam
En cuanto a la App, encantado de como funciona y de lo sencillo que es manejarla, quizá, le falta un poco de organización para los ajustes pero por lo demás, tanto el emparejamiento es facil, como luego el uso para determinar la configuración de la disposición de altavoces.
Nos permite además poder manejar desde la misma los numerosos servicios de streaming que tienen para poder oír la música sin tener que salir de ella.
Conclusión de la barra de sonido Sonos Beam
Como habréis podido imaginar, he quedado muy contento con la Sonos Beam, pero además si le sumas el hecho de contar con 2 altavoces Sonos One para reforzarlo, la experiencia es insuperable.
Si que es cierto que he echado en falta una cosa, conectividad Bluetooth para el audio, porque así, por ejemplo, mi tele podría haberse conectado, así como poder transmitir música desde cualquier móvil sin tener que estar en la misma LAN, no obstante, es una pega menor que igual algún día incluyen en una segunda versión de su Sonos Beam.
Por lo demás, si buscáis un dispositivo de calidad, a un precio bueno, ya que, aunque cuesta algo más de 400€ está mucho más barata que otras barras de la propia marca e incluyendo el asistente Alexa y posiblemente en breve, Google Assistant, es una buena opción de compra y, si podéis permitíroslo, los 2 Sonos One son buenos complementos para la Sonos Beam.
Recibí el modelo en color blanco, pero existe el modelo también en color negro, podéis verlos aquí
Compra: Amazon