Después de analizar el Echo Dot con reloj y el Echo Flex, era el turno de la nueva generación de Echo que lanzó Amazon para llevar la nueva remesa de altavoces a su modelo estándar. Lo hemos podido probar durante días y, la verdad, mucho más contento de lo que me esperaba, sobretodo, como veréis, por la calidad.
Vídeo de la review del Amazon Echo de 3ª generación
Especificaciones
- Altavoces 360 de gran potencia.
- 7 micrófonos de largo alcance.
- Conectividad 2.4Ghz y 5Ghz.
- Conectividad Bluetooth.
- Entrada de jack de 3.5mm.
- Recubrimiento de tela.
- Botones de volumen, acción y silenciar micrófono.
Aspecto
En la parte estética, tenemos una especie de Echo Plus, pero, más reducido de tamaño. Tiene la misma forma con la parte superior con su botonera. Control de volumen, acción y silenciar el micrófono es lo que podemos pulsar. Al lado de los botones, y repartidos por toda la superficie, tenemos los 7 micrófonos de largo alcance, que, si ponemos el altavoz en una zona céntrica de la casa, podemos llegar a casi cubrir toda la casa sin tener que elevar la voz.
Por último, en la parte superior, justo en la unión entre la parte superior y la tela, tenemos el característico anillo de led que nos avisa, por medio de los colores de diferentes cosas.
Si seguimos mirando el altavoz, vemos todo el recubrimiento del tejido, en mi caso, he recibido el color añil, pero, tenemos 4 diferentes para su compra. La parte inferior, vemos el agujero para poder colocarlo en un trípode como si de una cámara se tratara y, toda la base está cubierta de goma, por lo que además de no resbalar, evita la vibración cuando ponemos el volumen fuerte.
En la parte inferior trasera, en la zona del tejido tenemos 2 conectores, por un lado el de alimentación y, por otro el jack de 3.5mm por si queremos usar otro altavoz externo como salida.
Sonido
A pesar de incluir un jack de 3.5mm, el sonido que ofrece está bastante bien, como digo en el vídeo, salvando la potencia del Echo Plus (no he probado el Studio) la calidad es bastante similar. Se puede usar perfectamente como altavoz para dar una calidad muy buena en una misma habitación y, si lo que queremos es montar un buen hilo musical, podemos colocar varios de estos altavoces por la casa para tener cubiertos todos los rincones.
Me esperaba encontrarme con un sonido más parecido al Echo Dot, pero, más potente, pero, creo que el sonido es más parecido al Echo Plus, con algo menos de potencia, por lo que, bajo mi punto de vista, merece la pena siempre que no necesites el máximo de potencia y quieras calidad a un volumen alto. Sonido muy nítido y con potencia de bajos que me ha recordado a cuando analicé el Echo Plus.
Conclusión del Echo de 3ª generación
Después de probar los altavoces últimos de Amazon, éste es con diferencia el que más me ha gustado. El Echo Dot con reloj era práctico, pero solo aportaba eso, la pequeña pantalla. El Echo Flex estaba bien como apoyo o para colocar un pequeño altavoz en el baño o cocina, pero, sacrificando la calidad de sonido.
En este caso, el Echo de 3ª generación ofrece muy buena calidad y a un precio bastante bueno. Si le hubieran incluido hub Zigbee sería por completo un hermano menor del Echo Plus, pero, eso podría haber hecho que el precio se viera afectado.
En resumen, muy contento con el altavoz en cuanto a la calidad de sonido así como el reconocimiento de voz, que lo hace desde bastante distancia. Si buscáis un altavoz sin necesidad de pantalla, así como con calidad de sonido para poder hacer poco a poco en casa hilo musical, este altavoz está muy bien. Además, conserva la estética del Echo Plus, por lo que podemos alternarlo y tener ambos sin que destaque por diferente.
Si os interesa, podéis comprarlo aquí, y, como siempre os decimos, si queréis comprarlo en el mejor momento de ofertas, podéis suscribiros al canal de ofertas de domótica de Telegram o de Facebook.
Compra: Amazon