Android OS podría dar un giro al mercado de la automoción gracias a su escalabilidad y sus actualizaciones

Domótica

Google quiere estar en todos lados, no hay duda, por eso, parece que va a entrar fuerte en el mercado de la automoción con Android OS, pero, no solo de cara al usuario sino internamente en los coches, destronando a QNX.

QNX es el sistema operativo que reina actualmente y que pertenece a una empresa subsidiaria de Blackberry y que, lleva desde 1982 controlando internamente los vehículos, está basado en UNIX y es un sistema en tiempo real para poder conseguir la comunicación y uso de los componentes del coche.

Google, quiere meter Android OS en los coches y, ya hay fabricantes que han firmado con él contratos para que así sea, y, por lo que se empieza a ver en el mercado, parece que más fabricantes van a seguir los pasos de Audi y Renault-Nissan.

Una de las partes clave por las que los fabricantes de coches están mirando a Android OS es la escalabilidad que posee y además, la facilidad de actualizaciones que tiene por medio de OTA (Over The Air) sin tener que llevar los coches a los concesionarios.

Además, introducir Android OS en los coches, habilitaría la entrada de las Apps de Google dentro de los vehículos, entre lo que figura Apps como Google Maps, además del Play Store para poder tener aplicaciones que nos permitan hacer más cosas en el coche y, por supuesto, la entrada de forma integrada en el coche de Google Assistant

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro