Hemos concluido con nuestro pequeño análisis a este enchufe de la marca Blitzwolf, la cual pertenece a Banggood y que tanto nos gustó con su SHP2, gracias a su soporte con Tasmota como por el hecho de tener monitor de consumo.
En este caso, se trata de su hermano pequeño, pero que en prestaciones está muy cerca del SHP2.
Vídeo de la review del enchufe inteligente Blitzwolf SHP6
Especificaciones del enchufe inteligente Blitzwolf SHP6
- Soporte hasta 10A
- Medidor de consumo en tiempo real
- Se integra en Smart Life
- Soporte tanto en Tasmota como en Espurna
- Integrable en Home Assistant sin cambio de firmware
Aspecto del enchufe inteligente Blitzwolf SHP6
Esta es una de las partes que más me gustan de este enchufe, además de por supuesto, funcionar perfectamente, ya que se trata de un pequeño enchufe que tiene el tamaño justo para no estorbar a nada a los enchufes de sus lados, ya que ocupa prácticamente el círculo del propio enchufe.
Tiene más la forma de un adaptador que realmente de un enchufe, pero, lo bueno, es que dentro tiene todo lo necesario para poder ser controlador de forma remota.
En la parte más ancha del enchufe, tenemos un pequeño botón (no iluminado) que es el que nos permite activar o desactivar el enchufe de forma manual, y, en la parte más exterior del enchufe tenemos una especie de corona transparente que muestra la luz de estado del enchufe, siendo el color azul el indicativo de que está en modo emparejamiento (parpadeando de forma continuada) o que está intentando conectar a la WiFi de casa si ya lo tenemos asociado y el rojo el indicativo de si está o no activado (led rojo encendido, el enchufe está activo)
Por lo demás, vemos que es circular y no tiene mucho más misterio siendo del tamaño de la cabeza de los enchufes grandes.
Funcionamiento del enchufe inteligente Blitzwolf SHP6
El funcionamiento es totalmente correcto, a pesar de que tienen su propia App en Play Store, he usado la aplicación Smart Life para poder usarlo y, ahí podemos configurarlo así como poder ver los datos de consumo del mismo.
Ya anunciamos cuando hicimos el primer artículo del Blitzwolf SHP6 (en el que pusimos Espurna), que el relé interno que lleva es de 16A aunque el fabricante anuncia el dispositivo como de 10A, por lo que da (o debería dar) una tranquilidad poder usar el enchufe sin mucho miedo pudiendo llegar a los 10A sin problemas.
Para poder configurarlo, tenemos la App Smart Life, que como ya hemos hablado en otras ocasiones, tenemos la posibilidad tanto de configurar programaciones basadas en los días y horas de forma repetitiva, de forma individual o bien con contadores de tiempo.
Esta aplicación es completamente basada en la nube por lo que podemos acceder a nuestro enchufe (y por tanto, a lo que tengamos enchufado a él) para poder activarlo o desactivarlo de forma sencilla en remoto. Además, esta aplicación es integrable en Home Assistant de forma directa sin perder todo lo de la nube o bien podemos abrirlo para soldar o bien, podemos usar el método para flashear los dispositivos Smart Life sin soldar ni abrir, para poder ponerle Tasmota que está soportado.
Conclusión del enchufe inteligente Blitzwolf SHP6
Se trata de un enchufe inteligente útil y con buenos acabados, me encanta el tamaño que tiene y el hecho de tener monitor de consumo, algo que es muy práctico a la hora de automatizar cosas en Home Assistant. Sin duda, es uno de los recomendables que podemos conseguir por unos 10€ normalmente.
Queda pendiente el segundo artículo en el que os enseñaré como cambiar el firmware a tasmota sin soldar para poder mostraros que el cambio es posible sin tener que abrirlo, por lo que si lo compráis, pronto podréis integrarlo en Home Assistant sin problema alguno.
Si os interesa este enchufe, podéis conseguirlo aquí, y, si queréis estar al tanto de las ofertas que salen con este enchufe, podéis mirar en nuestro canal de ofertas de domótica de Telegram, donde diariamente publicamos aquellas que son más interesantes para poder montar vuestro sistema a un coste lo más reducido posible.
Compra: Banggood
Descubre más desde Domótica en Casa
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.