Así es el Blitzwolf SHP6 y así se flashea con Espurna

BlitzWolf Domótica

Un compañero del grupo de Telegram de domótica nos ha mandado las fotos de lo que ha hecho en su enchufe inteligente Blitzwolf SHP6, el modelo reducido de Blitzwolf.

Hace un tiempo que analizamos el Blitzwolf SHP2 y posteriormente os enseñamos como se le cambiaba el firmware a este enchufe para poder integrarlo con Home Assistant, pues, ahora, con nuestra unidad en camino, nuestro compañero Alcar, nos ha mandado las fotos del proceso para que vayáis viendo este enchufe inteligente.

Aspecto del Blitzwolf SHP6

Una de las cosas que más me gusta con solo verlo es su tamaño, han reducido sustancialmente con respecto al SHP2 para que podamos conectarlo a una regleta sin problemas, algo que con el otro modelo no podíamos.

Prácticamente ocupa el espacio del propio conector, algo que hacer que sea más práctico para lugares donde tenemos los enchufes contados, por ejemplo, mirad la comparación con el enchufe de Xiaomi.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Especificaciones del Blitzwolf SHP6

El fabricante nos avisa de que el enchufe soporta hasta 10A, pero, por si queréis estar tranquilos, aunque no superéis dicha intensidad de corriente, el enchufe nos debería aguantar sobradamente, porque el relé interno es de hasta 16A, por lo que, no debería calentarse ni dar problemas.

A pesar de todo, el material del enchufe es retardante del fuego, por lo que si recibiera más potencia de la que soporta, no debería llegar a provocar incendio.

Flasheo del Blitzwolf SHP6

Al igual que hicimos con el SHP2, nuestro compañero nos ha abierto el enchufe para que veamos los pines de soldadura y nos indica que el firmware a usar es el mismo del SHP2, por lo que tendremos el consumo en tiempo real y automáticamente la integración en Home Assistant sin tener que esperar a que Tasmota o Espurna lo soporten.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos avisa de que hay que puentear, como en el SHP2 el IO0 contra la masa para ponerlo en modo flash, que, se enciende un led en color rojo para poder saber que lo hemos hecho bien

Como he dicho, tenemos un enchufe en camino que probaré tanto con Smart Life como posteriormente con Home Assistant, pero si os interesa este enchufe, podéis encontrarlo aquí.

¡Muchas gracias a Alcar por las fotos y la info!

Compra: Banggood

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro