La cerradura GIMDOW A1 se integra en Smart Life con posibilidad de uso en remoto

Domótica Gimdow

Hace ya un tiempo que os hicimos la review de la cerradura inteligente Gimdow A1, un smart lock con conectividad Bluetooth que funcionaba muy bien y que, hasta el día de hoy, la uso en casa a diario. Posee un consumo de pilas muy bueno (uso las pilas recargables estas y me duran meses) y posee una App intuitiva.

No obstante, por el cambio de uno de los terminales que tenemos en casa, al ir a buscar la aplicación en Play Store, he visto que no estaba y, por un momento he pesando que había desaparecido la empresa, pero no, he descubierto algo mejor. Aunque no lo hemos visto publicitado, parece que la empresa detrás de Gimdow ha integrado su sistema dentro de Smart Life, por lo que pasa a estar soportado con la misma App que el resto de aplicaciones.

Esto abre las puertas a una posible integración con Home Assistant. Desconozco si a día de hoy funcionará, pero, lo comprobaré en breve. Pero no solo eso, sino que usando un gateway Bluetooth compatible con Smart Life, tenemos la posibilidad de usar nuestro smart lock en remoto, es decir, similar a otras marcas como Nuki, que nos permite el uso tanto si estamos delante de la puerta como si no.

Las pruebas en breve del Gimdow A1 con WiFi

He pedido en Aliexpress este gateway y realizaré la integración de Gimdow A1 para ver su funcionamiento y así, comentar si se puede o no manejar con Home Assistant. Además, lógicamente, de su funcionamiento con Smart Life. De esta forma podré comprobar si funciona correctamente como lo hacía por Bluetooth con la App original así como ver si con el gateway nos permite su uso estando fuera de casa. Muy pronto intentaré publicar los resultados de las pruebas ya que, posee un precio mucho más pequeño que otras cerraduras y tiene un comportamiento similar.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro