Creality CR-10 V2: Montaje y primera impresión

Domótica

Hace tiempo que quería una impresora 3D para poder imprimir cajas de los montajes DIY que hacemos en la web. Veía a gente del grupo de domótica de Telegram mostrar sus diseños y, la verdad, quedan mucho más limpios y presentables.

Especificaciones de la Creality CR-10 v2

  • Área de impresión de 30x30x40 cm.
  • Velocidad: 180 mm/s.
  • Precisión 0.1 mm.
  • Diámetro del extrusor: 0.4 mm.
  • Temperatura máxima de la cama: 100 ºC.
  • SD
  • Cama de 24v.
  • Materiales: PLA/ABS/PETG/TPU.
  • Diámetro del filamento: 1.75mm.
  • Continuación tras corte de corriente.
  • Extrusión bowden.
  • Fuente de 350W.

La review de la impresora vendrá más adelante, pero, quería publicar el montaje de la impresora para aquellos que os decidáis por este modelo, por si os ayuda, y, en caso de tener cualquier consulta, podéis preguntar en los comentarios.

Vídeo del montaje de la impresora 3D Creality CR-10 v2

Espero que os ayude a montar la impresora, aunque, cabe decir que el montaje es rápido. Yo tardé más tiempo por el lío de tener que grabarlo todo e incluso teniendo que hacer varias tomas para poder conectar cables con una mano. En el caso de esta Creality CR-10 v2 venía casi todo montado y, en cuestión de media hora la tendréis funcionando.

Eso si, las dimensiones de la impresora no son pequeñas, por lo que necesitaréis una superficie grande para poder tenerla siempre montada.

Vamos a tenerla a prueba durante un tiempo, e incluso, realizar algunos upgrades para poder mejorar la impresora, por un lado silenciar la centralita donde está la electrónica, y, por otro, la instalación de un BLtouch para poder tener auto calibrado de la impresora. De todo eso, documentaré para ayudaros si os decidís por este pedazo de impresora 3D.

Si queréis la impresora, podéis verla aquí con compra desde Europa, y, en el canal de ofertas de domótica de Telegram (o en Facebook) podéis tener el mejor precio actualizado de continuo.

Compra: Banggood

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro