Custom component para Home Assistant para usar los routers Askey RFT3505 como device tracker

Domótica

Controlar los dispositivos de casa es algo muy util para hacer que la casa se comporte de una forma u otra, para eso, tenemos los device tracker en Home Assistant, pero, no tenemos todas las marcas disponibles y el nmap, no va de forma muy correcta, pero, ahora, gracias a un usuario del grupo llamado jotacor, tenemos la posibilidad de usar los routers de Movistar Askey RFT3505 de forma nativa.

Este custom component podemos integrarlo dentro de nuestra configuración y tan solo tendremos que poner la IP del mismo así como la contraseña que tenga el router, de esta forma, nos indicará los devices que existan en casa en known_devices.yaml para así poder configurar automatizaciones en base a los usuarios activos.

Como decimos, se trata del componente para poder usar los Askey RFT3505 que actualmente instala Movistar en las conexiones de Fibra y, como decimos, tener el control de forma precisaen nuestro Home Assistant.

Para la instalación, tendremos que descargar desde github el proyecto, por ejemplo con:

git clone https://github.com/jotacor/homeassistant-custom_components.git

Una vez descargado, tendremos que copiar la carpeta askey_rft3505 dentro de la carpeta custom_components, que debemos tener creada dentro de la carpeta de configuración de nuestro Home Assistant, y, una vez copiada, podemos poner en nuestro configuration.yaml:

device_tracker:
      - platform: askey_rft3505
        host: ROUTER_IP
        password: YOUR_PASSWORD
        interval_seconds: 120
        consider_home: 200
        new_device_defaults:
          track_new_devices: False
          hide_if_away: False

Reiniciamos, y ya debería funcionar. Tanto si tenéis algún problema, así como si queréis reportar algún fallo o mejora del custom component para los Askey RFT3505, podéis entrar al grupo de Telegram para comentarle al autor.

Fuente: Github

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro