Feliz Navidad de parte de Domótica En Casa

Domótica

No quería perder la oportunidad de poder felicitar a todos la Navidad, tanto los nuevos como los usuarios más veteranos que estáis desde el principio casi de la web.

Han pasado 9 meses desde que comencé en esta andadura en la que, sin tener casi nada de idea me puse a leer sobre Home Assistant a raíz de ver una noticia en Meneame, donde hablaban del potencial de este sistema y que, la verdad, me atraía mucho.

Como la mayoría de vosotros empecé pidiendo el gateway de Xiaomi para probar y algunos sensores, y, aunque Mi Home es muy cómodo, no quería depender de Xiaomi, por lo que nunca llegué a configurar las escenas y empecé a ver como hacerlo con Home Assistant.

Los primeros días eran frustrantes, entre que yaml no es precisamente de lo más intuitivo y que la documentación que había se tenía que buscar en numerosos sitios, pensé que lo mejor era documentarlo, además, no había mucho documentado en español, algo que en mi caso no es problema, pero si para mucha gente, por lo que hacerlo en español sería de gran ayuda para muchos.

A día de hoy, todavía falta mucho por aprender, que, gracias a todos los que formáis parte de la comunidad, avanzamos poco a poco en esta aventura que engancha de una forma que no podía imaginar.

Comencé en el grupo de Telegram donde ahora hablamos de como montar los sistemas, solucionar dudas o pedir opinión de como hacer las cosas, metiendo a 2 de mis hermanos para poder crearlo en Telegram xDD (es decir, sin nada de comunidad), hoy, estamos rozando los 1600 usuarios, de los cuales muchos activos, tanto, que hemos abierto el foro de domótica en español, donde podemos dejar las cosas para la posteridad, tanto solución de problemas, dudas, aportes, etc etc de diferentes sistemas, no solo Home Assistant, es un foro abierto para vosotros.

Como he dicho, tan solo quería deciros que paséis unas felices fiestas y que empecéis el año como Dios manda, y, como no podía de ser de otra forma, lo hago con el pequeño árbol de Navidad que tenemos en casa, que, como no podía ser de otra forma, está alimentado con un Sonoff S20 con Tasmota para poder controlarlo con Home Assistant 😉

¡Feliz Navidad y que el 2019 sea un mejor año para todos!

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro