Google lanza el SDK para el control local de dispositivos

Domótica

Una de las cosas que anunción Google durante el Google I/O de 2019 era la posibilidad que iban a tener dentro de su sistema para poder controlar dispositivos de forma local directamente desde sus altavoces y ahora parece que ya se va a poder.

Tras el anuncio del lanzamiento había expectación por poder realizar lo que habían anunciado, ya que, en algunos casos, la latencia de un comando puede variar bastante por culpa de la velocidad de la conexión a internet, pero, ahora, eso se podrá evitar.

Esta nueva SDK va a permitir la posibilidad de instalar tanto en los altavoces Google Home actuales como las pantallas Nest Home para que sean capaces de poder realizar acciones sobre los dispositivos que tengamos en nuestra red, accediendo directamente sobre ellos en lugar de depender del servicio en la nube.

Este control, recaerá sobre los fabricantes de dispositivos que tendrán que realizar la programación de dichas funcionalidades para poder manejar sus dispositivos, ya que, a primera vista no parece que Google Assistant vaya a trabajar así de forma automática con los dispositivos actuales.

Esta manera de funcionar beneficiará sobretodo a la velocidad de la ejecución de las instrucciones que, si lo complementamos con el reconocimiento de voz local, podría aumentar la velocidad del asistente de una forma muy significativa.

Si recordamos, durante el Google I/O, también pudimos ver el reconocimiento de voz local, algo que hacía que los comandos se ejecutaran de inmediato, superando con creces la velocidad de Alexa y de incluso la velocidad actual del mismo asistente.

Parece que Google está enfocando el desarrollo de Google Assistant para que pueda ser ejecutado de forma local para la ejecución, aunque, siga por debajo llevando las grabaciones a los servidores de Google, pero, ofreciendo una velocidad en el reconocimiento y ahora en la ejecución de comandos que deja fuera de juego a su competencia.

Más info del sistema en local aquí

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro