Kyocera participará en un proyecto de autobuses autónomos

Domótica

Kyocera, junto a varias empresas japonesas, entre las que se encuentra NEC, van a participar en un proyecto para dotar de autonomía de autobuses.

El proyecto tendrá lugar entre los meses que van desde Diciembre de 2018 hasta Marzo de 2019 y el autobús será totalmente autónomo para poder evaluar su funcionamiento, tanto a nivel de conducción como de paradas.

El proyecto podrá medir diferentes parámetros, como la proximidad al acercarse a la acera para poder dejar a los peatones y que no quede hueco, así como permitir la bajada de las personas con sillas de ruedas, para lo cual, usarán marcadores magnéticos que permitan al autobús conocer la posición exacta y realizar un acercamiento correcto.

El límite de velocidad también será importante, no pudiendo superar los 40 km/h en ningún momento, así como poder negociar con otros vehículos el paso a través de calles estrechas para evitar atascos.

Como vemos, el futuro del transporte va totalmente enfocado al mundo autónomo, aunque todavía queden algunos años para poder implementarlo en todos lados, primero por las legislaciones y segundo por preparar a la gente a viajar en un vehículo que va sin conductor, pero, lo que está claro es que acabará llegando pronto y cada vez más, veremos como se acaba implantando.

Fuente: iotevolutionworld

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro