Movistar Home actualiza Aura y se convierte en el primer asistente en acceder a Twitter

Domótica

Movistar desde el año pasado posee el servicio Movistar Home, cuyo asistente virtual es Aura y, ahora, ha actualizado el sistema para ofrecer diferentes funcionalidades.

Además de incluir las ya conocidas relacionadas con preguntas de conocimiento, así como el control del sistema de televisión que comercializan en España, Aura ahora será capaz de acceder a Twitter y a múltiples radios online.

Con este movimiento, Movistar Aura se convierte en el primer asistente virtual en poder mostrar contenido de Twitter de forma nativa. Lo que han incluido es lo que han llamado Twitter Moments que muestra los tweets más relevantes creados por la propia Twitter. Este contenido se mostrará en la pantalla de los dispositivos con Aura.

Otra de las mejoras, es la incorporación de iVoox, una de las mayores plataformas de radios online del planeta y que, ahora, estarán a disposición de los usuarios de Movistar. Esta colaboración, aunque ha sido en primicia en Movistar, parece que se propagará a otros asistentes.

El sistema de Aura

Movistar posee desde 2018 su propio asistente, que comercializa bajo el sombrero de Telefónica. Tanto sus funciones nativas como desarrollos de terceros están ofrecidos exclusivamente a los clientes de la empresa.

El dispositivo Aura posee una pantalla de 8 pulgadas con una cámara y nos permite, por medio de la voz, por ejemplo, cambiar la cadena de nuestro decodificador de satélite.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro