Nuevo juguete de Buzz Lightyear incluye IA conversacional y reconocimiento de voz

Inteligencia Artificial

El fabricante de juguetes robóticos Robosen ha presentado un nuevo juguete de Buzz Lightyear basado en la reciente película de Disney y Pixar, construido con IA conversacional y reconocimiento de voz para interactuar con los niños. El robot incorpora la comprensión del lenguaje natural para detectar cuando se le dirige la palabra y responder como el personaje de la película, aunque la IA hace que parezca más bien la figura de acción de Toy Story que cobra vida cuando no hay humanos cerca. El robot, que cuesta 650 dólares, está disponible para su reserva y llegará la próxima primavera (cuando su precio subirá a 800 dólares). Puedes ver un ejemplo de la conversación en este vídeo promocional.

Buzz AI

Los niños que esperan largas conversaciones con Buzz pueden sentirse decepcionados, ya que la IA conversacional es algo limitada en comparación con Alexa o Google Assistant. Incluso las conversaciones cortas suponen una notable mejora respecto a las meras grabaciones de audio habituales en los juguetes que se remontan a los vaqueros de cuerda como Woody. El nuevo juguete también viene con un montón de diálogos y clips de sonido de la película de Lightyear, pero la IA del robot y la aplicación móvil conectada para programar sus movimientos lo convierten en algo más que el clásico trozo de plástico.

“El robot Buzz Lightyear de Robosen es un robot conversacional inteligente, interactivo, programable y ultra-auténtico del Space Ranger, que presenta una genuina combinación de ciencia, ingeniería y arte”, explicó Robosen en su anuncio. “El sistema de conversación inteligente de Robosen da vida a Buzz Lightyear al permitir el reconocimiento de voz y las respuestas rápidas como un rayo. Conversa con él fácilmente gracias a la tecnología de reconocimiento semántico y de voz ambigua, sin necesidad de recordar palabras de comando específicas, para una experiencia interactiva inmersiva como ninguna otra. No importa lo intensa que sea la acción, ¡nunca se quedará sin palabras!”

Juguetes inteligentes

Buzz se une a la serie de dispositivos de IA adaptados a los niños a medida que las empresas descubren nuevas formas de conectar la IA conversacional con los niños. Por ejemplo, el dispositivo Coemo del fabricante de juguetes japonés Takara Tomy ofrece un altavoz inteligente para niños que puede sintetizar la voz de los padres para leer cuentos, mientras que el robot infantil Snorble ha recaudado 10 millones de dólares para aplicar la IA para ayudar a los niños a dormir. Amazon ha probado sus propios usos para niños de Alexa, incluyendo el Echo Dot Kids Edition y juguetes con Alexa como el KidKraft Kitchen. Y el hecho de que Disney haya concedido la licencia a Robosen no le ha impedido desarrollar una IA con la marca Disney para que funcione también con Alexa.

Fuente aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Si también buscas otro tipo de ofertas, puedes echar un ojo a nuestros otros canales:
* Tecnología en general *
* Juguetes / consolas / Juegos de mesa *
* Manualidades *
Si no tienes Telegram puedes consultar todas las ofertas en Megabazar.es

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro