OpenAI prepara su altavoz inteligente con cámara en respuesta al cambio de Google Home

Domótica

OpenAI está desarrollando su primer producto de hardware, un altavoz inteligente que se espera lanzar a principios de 2027 como fecha más temprana. El diseño del dispositivo cuenta con la colaboración del antiguo diseñador de Apple Jony Ive y, según diversas fuentes, más de 200 empleados trabajan para llevar este altavoz al mercado. El rango de precio previsto se sitúa entre 200 y 300 dólares, lo que equivale aproximadamente a 185 a 280 euros. Esta nueva apuesta de OpenAI refleja su intención de diversificar su oferta más allá del software y llevar su inteligencia artificial a dispositivos físicos de alto rendimiento.

El altavoz inteligente tendrá funcionalidades avanzadas que lo diferenciarán de otros productos similares. Entre las novedades destacadas está la incorporación de una cámara integrada diseñada para captar información visual del entorno. Esto permitirá que el altavoz reconozca objetos cercanos y supervise las conversaciones que se produzcan en sus proximidades. Además, contará con tecnología de reconocimiento facial similar a la Face ID de Apple, facilitando la autenticación segura para realizar compras directamente a través del dispositivo.

Altavoz inteligente de OpenAI: IA y visión computacional

La combinación de reconocimiento facial, visión computacional y control por voz posiciona a este altavoz como una interfaz multimodal. Utilizará estas tecnologías para mejorar la experiencia del usuario y aumentar la seguridad en interacciones personalizadas. En particular, la función de reconocimiento facial apunta a facilitar transacciones sin fricciones, ajustando la experiencia según el perfil del usuario. Sin embargo, la inclusión de sistemas para monitorizar conversaciones y objetos genera dudas sobre los protocolos de privacidad y el manejo de los datos captados, aspectos que OpenAI aún no ha detallado públicamente.

A diferencia de esta propuesta, el próximo altavoz de Google se presenta con un enfoque más conservador en cuanto a sus funcionalidades avanzadas. Su lanzamiento está previsto para los próximos meses y está orientado principalmente a servir como nuevo hardware para integrar el ecosistema de IA de Google, especialmente la plataforma Gemini actualizada. No obstante, este dispositivo no contaría con capacidades avanzadas de detección o análisis sensorial embebido, limitándose a un rol más tradicional dentro del mercado de altavoces inteligentes.

Además del altavoz, OpenAI está desarrollando otros proyectos de hardware, entre ellos unas gafas inteligentes y una lámpara inteligente. Algunos de estos productos podrían salir al mercado tan pronto como en 2026, aunque los detalles técnicos y funcionales aún son escasos. La expansión de OpenAI al hardware muestra la estrategia clara de la compañía para integrar su inteligencia artificial en dispositivos específicos, lo que podría cambiar la forma en que los usuarios interactúan con la IA en distintos entornos y situaciones cotidianas.

Fuente

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Si también buscas otro tipo de ofertas, puedes echar un ojo a nuestros otros canales:
* Tecnología en general *
* Juguetes / consolas / Juegos de mesa *
* Manualidades *
Si no tienes Telegram puedes consultar todas las ofertas en Megabazar.es


Descubre más desde Domótica en Casa

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro

Descubre más desde Domótica en Casa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Domótica en Casa
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.