Pantalla táctil para Home Assistant empotrable en la pared

Domótica

Antes de nada, como verás en las fotos, la forma del enchufe es la que existe en Estados Unidos, por lo que esta pantalla táctil, tal cual sale en el proyecto, es solo funcional en Estados Unidos, pero, modificando la caja podría valer en el resto de sitios.

Gracias a que se trata de un proyecto abierto, tenemos todo lo necesario para hacerlo funcionar y, en caso de querer adaptarlo a nuestros interruptores de pared también.

Como vemos en las fotos del proyecto de esta pantalla táctil, han usado una pantalla Nextion (perteneciente a itead, la misma casa de los Sonoff) y que junto a un ESP8266 nos permite el movernos por los menús de la pantalla para poder activar o desactivar las cosas.

El dispositivo transmite y recibe todo vía MQTT para poder tener constancia de lo que se hace tanto desde la propia pantalla como desde otros actuadores, para así estar todo sincronizado.

Para aquellos que no las conozcan, las pantallas de Nextion permiten crear por medio de su editor el interfaz que queramos para posteriormente usarlas de una forma sencilla identificando los botones con su ID, y, en el caso de este proyecto, el autor nos facilita el firmware que tiene, pero podemos personalizarlo como queramos para poder usar la pantalla con nuestro sistema.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, el autor del proyecto ha dejado todo listo para que podamos realizar actualizaciones tanto de la pantalla como del microcontrollador y podemos manejarlos desde Home Assistant y desde el interfaz web que ha creado.

Si lo que buscas es una pantalla para controlar desde cada habitación, esta Nextion controlada con el ESP8266 para poder unirla a nuestro servidor MQTT, podría ser una buena opción, eso si, hay que recordar que las plantillas para imprimir de las carcasas, están pensadas para las cajas de Estados Unidos.

Más Info: Comunidad

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro