PlacePod, la solución a la búsqueda de aparcamientos en la India

Uno de los grandes problemas que existen en la India es encontrar aparcamiento en numerosas áreas y, el coste de monitorizar dichas áreas, es tan elevado que lo ha convertido en un caos, aunque, gracias a PlacePod, parece que todo podría cambiar.

Haciendo uso de las redes LoRa, PlacePod detecta por medio de magnetismo si un coche ha sido o no aparcado, transmitiendo la señal tanto si ha aparcado como si se ha ido del sitio para poder monitorizar y guiar a los vehículos entrantes a localizar el sitio para aparcar.

Se trata de un intento del gobierno para poder quitar el caos actual, así como ayudar a los ciudadanos a conseguir aparcar en lugares donde resulta casi imposible sin asistencia.

PlacePod se instala en el suelo de cada aparcamiento y los dispositivos, haciendo uso de LoRaWan transmiten el estado de su plaza, siendo un módulo económico y de larga duración, para poder tener controlado el parking por completo. Algo similar a lo que podemos ver en algunos parkings en nuestro país, solo que los dispositivos han finalizado las primeras pruebas con éxito para poder instalarse en exteriores y aguantar condiciones meteorológicas extremas.

Una buena idea para acabar con algunos de los problemas que vemos en un país donde en los próximos años el número de vehículos aumentará entre un 7 y un 10%.

Fuente: PlacePod

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro