Autorización por huella y MQTT en Home Assistant

Domótica

Hoy mirando los diferentes proyectos que hay en la comunidad de Home Assistant, he encontrado un proyecto en desarrollo que me ha parecido interesante. Si no soléis navegar por la web de la comunidad, os recomiendo que lo hagáis, hay muchas ideas geniales y son una buena fuente de información. El caso es que he visto un proyecto para usar la huella dactilar con Home Assistant a través de MQTT.

Conseguir autorizar para, por ejemplo, quitar una alarma (o poner), es algo que muchas veces tenemos que recurrir a aprender códigos o bien, tener que  sacar nuestro smartphone para poder controlar Home Assistant con la App. Ahora, con este método de este proyecto, nos muestra que ha conseguido reconocer la huella y mandar por MQTT el OK o el fallo para poder autorizar.

Por si os interesa, para poder hacerlo, los materiales que ha usado son:

  • Wemos D1 mini que podéis comprar aquí.
  • Lector de huella FPM10A que podéis comprar aquí.

El Wemos se conecta al lector y por WiFi a nuestro servidor MQTT para poder notificar de si la huella la reconoce o no. Además, el autor del código, ha mejorado la forma de funcionar y permite almacenar hasta 127 huellas y, es posible añadir o quitar huellas sin necesidad de tener reprogramar. Por si os interesa, tenéis abajo la dirección de la comunidad de Home Assistant donde hablan del proyecto.

Por mi parte, he pedido una unidad del sitio que os pongo arriba para poder hacer la prueba, cuando me llegué, intentaré hacer tutorial. De momento, habrá que esperar a más avances por parte del autor que poco a poco va sacando más información sobre su interesante proyecto.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro