Telefónica pondrá en pruebas la LPWA, la red exclusiva para el IoT

Domótica

Todos los dispositivos de la domótica o Smart Home están siendo conectados a la red, actualmente existen diferentes protocolos y medios de comunicación pero, está claro que la conectividad es algo que va a más y no va a detenerse, por eso Telefónica ha puesto en pruebas la LPWA.

Con el significado de Low Power Wide Area, la LPWA se convierte en una red exclusiva para los dispositivos de la domótica y que estará en pruebas en Colombia en las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá.

Gracias a esta apuesta, Telefónica se anuncia como la segunda empresa en poner en pruebas este tipo de redes, ya que Claro, también lo anunció hace ya algunos meses, mostrando el imparable crecimiento de este sector y que le ha dado un crecimiento de un 36% en sus ingresos con respecto al año pasado.

La diferencia entre Claro y Telefónica radica en que Telefónica apuesta por separar estos dispositivos en lugar de ofrecer mayores y mejores conexiones como quiere hacer claro y que los dispositivos enfocados al IoT (Internet de las cosas) puedan compartir el canal de comunicación.

No sabemos que opción será la más extendida, pero personalmente, ambas tienen sus ventajas e inconvenientes y será el tiempo el que acabe inclinando la balanza hacia un lado u otro.

Fuente: elespectador

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro