Zig-a-zig-ah! (ZZH) una placa Zigbee para nuestros sistemas

Domótica

Estoy preparando el vídeo del cambio a Zigbee 3 que hice ayer y, la verdad, el funcionamiento, de momento es muy bueno. La única pega es que CC2652R no es pequeño, algo, que, personalmente no me molesta, pero habrá gente que prefiera el tamaño de un CC2531 y su forma con conexión USB directa. Esto es lo que hace ZZH o Zig-a-zig-ah, un proyecto que pronto estará a la venta.

Según he podido ver en un hilo de zigbee2mqtt, esta nueva placa quiere ser como el CC2531 pero, con el nuevo microcontrolador CC2652R, el mismo que tenemos de Texas Instruments, pero con un tamaño mucho más reducido. En cuanto a las características que tiene, podemos ver:

  • Microcontrolador con conectividad 2.4 Ghz para Zigbee, Bluetooth 5 y con IPv6.
  • Opción del CC2652P
  • Incluido un CP2102/CP2104 para comunicación directa con el PC.
  • Autoprogramable con el software de Texas instruments, aunque, con posibilidad de deshabilitarlo en el código.
  • Conector de debug Cortex-M
  • Conector SMA para una antena para reforzar la cobertura.

zig-a-zig-ah! o zzh con el CC2652R

Proyecto Zig-a-zig-ah! abierto

Lo interesante de este proyecto es que va a ser abierto para cada uno pueda hacerlo en casa, siempre que tengáis pulso y las herramientas necesarias. Para aquellos que no quieran aventurarse a montarlo por su cuenta, venderán pronto versiones ensambladas.

Un interesante reemplazo del actual CC2531 para poder tener, por ejemplo, Zigbee2mqtt corriendo con Zigbee 3 de una forma mucho más estable y con buena cobertura. Iremos publicando información si publican más progresos.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro