Alexa añade una API para desarrolladores para poder añadir recordatorios

Domótica

El equipo de desarrollo de Alexa acaba de incluir una API para poder incluir recordatorios dentro de los Skills para poder avisar al usuario de una forma activa sobre algún evento relacionado con el Skill que tenga instalado.

Alexa va a proporcionar esta API para que los desarrolladores puedan implementar dichos recordatorios desde dentro del Skill que estén usando, permitiendo que dicho recordatorio pueda avisar desde dentro del altavoz, así como poder generar una notificación en el móvil del usuario por medio de la App de Alexa.

El equipo de desarrollo ha indicado que es ahora labor del desarrollador el conseguir crear el recordatorio captando la atención de sus usuarios siendo un mensaje atractivo, no obstante, también han indicado que este es un primer paso y que se avanzará en el tema.

Ahora, los desarrolladores que lo hagan bien, podrán conseguir que los usuarios de Alexa puedan estar más pendientes y conseguir captar su atención de una forma activa y evitan así que el usuario se olvide del uso de dicha App.

Amazon está convencido que el uso de los recordatorios incrementará el uso de su plataforma de una forma significativa ya que hará que los propios desarrolladores se las ingenien para conseguir que los usuarios consigan mantener el uso de su Skill en lugar de esperar a que sea el propio usuario el que vuelva a ella.

Fuente: Voicebot

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro