Amazon muestra un anuncio en el que enseña la utilidad de Alexa en personas invidentes

Domótica

Sabemos que los asistentes virtuales pueden ayudarnos en nuestro día a día, pero, sobretodo a personas con algún tipo de discapacidad, como por ejemplo los invidentes.

Ya hemos hablado que el uso de los asistentes, por ejemplo, pueden usarse en casa de personas mayores casi dependientes para permitirles algo de independencia. Ahora, Amazon ha querido mostrar la realidad de los mismos:

Se trata de un pequeño anuncio en el que solo vemos un par de preguntas, pero, poco a poco se irán añadiendo más. Por poner un ejemplo, el día que los asistentes reconozcan objetos con la cámara, serán capaces de localizar algo en la casa. Esta ayuda, a personas invidentes puede hacerle un mundo.

Otro ejemplo es el poder realizar tareas sin la ayuda de nadie, si, por ejemplo, no podemos movernos. Elevar una cama mecánica, encender luces, subir persianas, avisar a un familiar, etc. Son infinitas las posibilidades que ofrecen y, Amazon, ha querido enseñar al público, que eso, es una realidad ya.

El gobierno británico también ha optado por el uso de los asistentes para permitir consultas sanitarias sencillas a la gente. Existen Skills para poder ayudar a controlar a personas con inicio de Alzheimer, recordándole los medicamentos y la ubicación de los mismos.

Son realmente muchos los posibles usos que tienen estos asistentes, y vistos desde este punto de vista, son una gran ayuda a la sociedad en general. No obstante, como decimos, queda mucho camino por recorrer, pero cada vez más, los asistentes, ayudarán a mucha más gente. Esta es la cara buena que quieren mostrar ahora que Google, Amazon, Apple, Microsoft, etc. están en el punto de mira por las escuchas de las grabaciones.

¿Pensáis que el precio es justo? ¿O por el contrario ellos se llevan más de lo que obtenemos el resto de las personas?

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro