Alexa lanza su primer servicio profesional enfocado a la medicina

Domótica

Amazon ha comenzado las pruebas en diferentes hospitales de Estados Unidos el uso de Alexa en el sector de la medicina, con la que se puede consultar diferentes cosas usando directamente el asistente.

Se trata del primer servicio de este tipo que lanza Amazon y, por lo que se puede ver, imaginamos que se irá extendiendo hasta poder consultar todo nuestro historial, prescripciones médicas y consejos de nuestro especialista con solo preguntarle a Alexa.

En 6 centros se ha iniciado el programa y ofrecen diferentes servicios los hospitales a los pacientes para poder, no solo solventar los pacientes alguna duda como la manera de administrarse una medicina, o saber si el envío de los medicamentos está en camino, si no que pueden ir apuntando los avances del paciente para que el médico esté en todo momento al corriente de todo lo que nos ocurre cuando no estamos en la consulta.

El tratamiento de los datos se hace de la forma más segura posible según afirma Amazon y facilita el contacto entre paciente y doctor de una forma significativa, ya que, es posible realizar consultas directamente sin necesidad de acudir a nuestro médico así como llevar un control completo de todo lo que hacemos durante una recuperación.

Fuente: pmlive

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro