Amazon dona 1 millón de dólares a Wikipedia

Domótica

A pesar de que llamemos a los asistentes virtuales, inteligentes, su conocimiento viene siempre de otros sistemas o webs que le proporcionan la respuesta de una forma precisa en todos los campos y, uno de los más usados en este terreno es la Wikipedia.

Para aquellos que no la conozcan, Wikipedia es la mayor y más actualizada enciclopedia que existe en la tierra y, que, además es gratuita, libre y colaborativa, es decir, podemos crear algún artículo de algo que conozcamos, y, si pasa los filtros de calidad y contenido, se subirá para que pueda ser contemplada por todo el mundo.

Tanto Google con su Google Assistant, como Amazon con Alexa, hacen uso de la misma para poder saber la respuesta a las millones de preguntas que le hacen sus usuarios, y, es por eso que les interesa tener este servicio en pie y que no tengan que preocuparse ellos de darle todo el contenido a su asistente. Por lo que, por interés común, Amazon ha donado 1 millón de dólares a este proyecto.

A pesar de lo que pueda parecer, este donativo solo iguala lo que otros como Google  ya habían hecho, ya que hace poco se publicó la lista de las empresas que más habían donado a Wikipedia, Google encabezaba la lista, pero Facebook no estaba siquiera en ella.

Fuente: inc

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro