Google dona 2 millones de dólares y recursos a Wikipedia por su uso

Domótica

Google, al igual que hacen otras empresas, usan la fuente de conocimiento en la que se ha convertido Wikipedia para nutrir muchas de las respuestas que nos dan los asistentes virtuales.

Hace no mucho, salió un informe donde se mostraba lo que habían donado estas empresas y, por ejemplo, Google encabezaba dicha lista mientras que empresas como Amazon o Facebook, o no habían donado o muy poco.

A raíz de esa publicación, Amazon donó 1 millón de euros a Wikipedia, igualando la cantidad que ya había donado Google, aunque, Facebook, todavía no había hecho ningún donativo a esta asociación sin ánimo de lucro.

Ahora, se ha hecho público que Google ha donado 2 millones de dólares más al proyecto de Wikipedia además de ofrecer los recursos de la nube de Google sin coste alguno para que puedan ser usados por el proyecto para poder seguir ofreciendo al mundo la información tan valiosa que tienen publicada.

Gracias a este gesto, Wikipedia, la cual debido a su tráfico, requiere de grandes ayudas, podrá suplir gastos de recursos que hacen uso en el día a día evitando así que peligre la existencia de la enciclopedia más grande del planeta.

Esperamos que Amazon siga el camino de Google, que aun que tienen intereses detrás de los donativos, no deja de beneficiar al resto de la gente.

Fuente: 9to5Google

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro