Amazon y Tuya anuncian una mejor integración entre ambas plataformas

Domótica

Para aquellos que no la conozcan, Tuya es la plataforma sobre la que se monta Smart Life, un sistema de domótica multimarca que usan la mayoría de dispositivos chinos.

Aunque actualmente Smart Life ya soporta Alexa y podemos hacer uso de los dispositivos de la misma por medio del asistente de Amazon. Esta nueva asociación habla de hacer una mejor integración y conseguir el funcionamiento de una forma más completa entre ambas empresas.

Sin duda, es una buena noticia ya que, existen más de 100.000 empresas que hacen uso de la plataforma Tuya y que podrán hacer uso de Alexa de una forma plena. De cara al usuario final, también es una ventaja ya que, aquellos que no quieran salirse del ecosistema Smart Life podrán tener sistemas completos con Alexa.

El precio de los dispositivos que usan Tuya suele ser inferior al de otras marcas más europeas, aunque, en funcionalidad son similares. Suponemos que pronto tendremos más información y veremos los avances de esta nueva unión entre estos dos monstruos tecnológicos.

La plataforma Tuya

Comunmente se le suele conocer más como Smart Life, que es la App que han creado para el usuario final. No obstante, esta empresa china  fabrica ecosistemas para otras marcas como BlitzWolf, que, aun usando sus propias Apps, son Tuya por debajo.

Es posiblemente uno de los mayores ecosistemas del mercado que consigue enlazar multitud de marcas. Por un lado productos que han sido diseñados para su sistema usando el ESP8266 y luego añadiendo dispositivos de otras marcas que son capaces de hacer uso de ellos.

Más info del acuerdo con Tuya aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro