Aqara lanza una nueva versión de su motor de cortinas por Zigbee

Aqara Domótica

Aqara, una de las empresas que más conocemos en el mundo de la domótica gracias a los sensores de Xiaomi y los suyos propios, ha lanzado una nueva versión de su motor de cortinas.

El nuevo modelo, mejora en cuanto a características de uso, como es el evitar forzar el motor en caso de detectar algún obstáculo y además, ahora incluye batería para poder tenerlo puesto sin tener que llevar una toma de corriente.

El modelo, que funciona, como hemos dicho por Zigbee requiere de la conexión con el Gateway y lo podremos integrar en Mi Home para poder realizar escenas y la apertura de forma automática por medio de horarios.

El precio al que ha salido el motor nuevo de persiana de Aqara es de unos 80€ en China, por lo que lo veremos a unos 100€ en las tiendas chinas que puedan ponerlo a la venta.

El motor de cortina nuevo, es compatible con el nuevo Gateway, por lo que podremos controlarlo por medio de Homekit desde los iPhone.

Es muy probable que este motor acabe integrado dentro de otros sistemas como Home Assistant por medio de Mi Home, por lo que estaremos pendientes de este tipo de integraciones alternativas.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro