Aparece un nuevo sensor de movimiento de Aqara de instalación

Aqara Domótica

Parece que un usuario en China ha mostrado el que será el nuevo sensor de movimiento de Aqara que saldrá pronto al mercado. En este caso, en lugar de ser un modelo similar a los anteriores. Se trata de un modelo de instalación para poner en los falsos techos, eso si, vienen anunciado con una pega para los usuarios finales.

Si miramos inicialmente las especificaciones que tiene el mismo, parece ser de gran precisión, teniendo hasta 3 niveles de sensibilidad y, siendo capaz de detectar a alguien sentado o tomando un baño. De esta forma, podemos evitar que se nos apague la luz cuando estamos en el baño. En cuanto a la forma, al ser de instalación, tenemos una forma redonda y con embellecedores para poder tenerlos de una forma muy elegante en el techo. Su conectividad será Zigbee 3.0 y, seguramente, será integrable en Zigbee2mqtt cuando salga de las fronteras chinas.

Sensor de movimiento Aqara de instalación

Y aquí, en la parte de la distribución, es donde decimos que hay una pega con este nuevo sensor de movimiento, ya que, según ha anunciado Aqara, se trata de un modelo que será ofrecido solo en China y a los profesionales del sector. No obstante, es muy posible que acabe llegando fuera de China por medio de tiendas internacionales, por lo que no hay que perder la esperanza de que podamos integrarlo en nuestros sistemas en futuro próximo.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro