Nuevos controladores de ARM mejoran hasta 50 veces los asistentes virtuales

Domótica

La tecnología cambia alrededor de lo que esté en tendencia. Existen microcontroladores que están enfocados al reconocimiento del habla y al procesamiento que hacen los asistentes virtuales. Amazon, de hecho certificó los microcontroladores Syntian para usarlos en sus dispositivos. Ahora, ARM, ha querido barrer en este terreno con unos nuevos microcontroladores Cortex-M55 que mejoran de una forma increíble la tecnología de los asistentes virtuales.

Además de mejorar el rendimiento actual hasta 50 veces (teóricas), reduce un 25% el consumo, por lo que se trata de una mejora bastante importante. Esta mejora, que llegará al mercado a partir de 2021 se centra en el reconocimiento. Siendo capaces de realizar en local muchas de las funciones que actualmente tienen que ser enviadas a la nube para su procesamiento.

Actualmente, los chips que hay en funcionamiento se centran en el reconocimiento del habla por medio de la vibración. Ahora, estos nuevos modelos de ARM van hacer uso de más factores, como son los gestos o incluso imágenes para poder reconocer a la persona que habla, haciendo dicho reconocimiento mucho más preciso que el actual.

Reconocimiento en local al máximo

Parece que los creadores de asistentes virtuales van a centrar sus esfuerzos en entender todo sin tener que salir a la nube, esto hace que sea todo más rápido. En este campo, Google ya tiene ventaja con la nueva generación de su Google Assistant y, Amazon, estamos convencidos que pronto dará este paso.

Además, los fabricantes de hardware parecen estar centrados al mismo camino, permitiendo, cada vez más operaciones en local de una forma más rápida y precisa.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro