Un hombre crea un atasco virtual usando 99 smartphones con Google Maps

Domótica

Por si alguna vez os habéis preguntado cómo Google muestra la información del tráfico, este ejemplo os mostrará como se puede usar la tecnología al contrario de su uso. La información del tráfico en Google Maps la realiza Google viendo los dispositivos que se encuentran en una misma zona para determinar si hay o no atasco.

Google, viendo las estadísticas de otros días, la cantidad de usuarios y la velocidad a la que van, avisa a otros usuarios sobre si debemos o no circular por ahí. Este hombre, ha conseguido engañar a Google usando 99 smartphones con Google Maps dentro de una carretilla.

Como vemos en el vídeo, tan solo se ha limitado a andar con la carretilla llena de smartphones en medio de la carretera. De esta forma, vemos como Google Maps va mostrando atasco por donde se va moviendo. Una forma inocente de mostrar el funcionamiento de Google Maps y, a la vez, nos indica que es una forma fácilmente alterable en caso de que alguien quiera usar la vía para otros fines.

Google Maps, recalcularía la vía de muchos conductores por donde esta persona ha pasado. Esto es así ya que, para hacer que lleguemos cuanto antes a nuestro destino, lo que hace es buscar las vías menos colapsadas. Un interesante experimento que se ha hecho viral por lo sencillo del experimento pero con una repercusión importante.

Android Auto y el futuro

Como vemos, algunas cosas que pensamos que están exentas de manipulación, no lo están. Esto es algo que deben tomar en cuenta los grandes de la tecnología, porque, los coches autónomos basarán su información de navegación en esta información. Esperemos que se acabe teniendo una información fiable y poco alterable en los coches que nos llevarán solos el día de mañana.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro