Baidu obtiene una valoración de 2900 millones de dólares en DuerOS y los altavoces inteligentes para una nueva financiación

Domótica

El gigante chino Baidu (el equivalente de Google en China) tiene un crecimiento mayor que su competencia en el mundo de los asistentes virtuales. La adopción por parte del público chino es enorme, superando a Xiaomi y Alibaba, pero, no parece conformarse con eso. Ahora, busca una nueva financiación para poder hacer crecer su negocio de DuerOS, el asistente virtual, así como sus altavoces inteligentes.

Para poder realizar la petición de financiación han realizado una valoración externa de ambos pilares a potenciar y, según el estudio, obtienen un valor de 2900 millones de dólares. Esta financiación, con la que pretenden crecer más rápido, se completará a lo largo de este año y acabará a finales de este mismo año.

Venta de altavoces inteligentes en china

Cabe recordar que Baidu es un ejemplo similar al de Google o Amazon. No solo incluye el tema del asistente virtual sino que posee también un ecosistema software detrás. Utiliza su propia inteligencia artificial, que, en algunos casos, supera a los asistentes occidentales. En cuanto a algunos números de Baidu, tenemos que el año pasado vendió unos 19 millones de dispositivos y su asistente se instaló en unos 400 millones.

De momento, parece que Baidu está centrado en el mercado chino, al contrario que Xiaomi que parece buscar fuera de China. No obstante, veremos si finalmente Baidu decide dar el salto e intentar llegar al público fuera de sus fronteras con DuerOS os sigue los pasos de Huawei con un asistente internacional.

El problema de los asistentes Chinos

El problema que veo en los asistentes chinos es que todo lo tecnológico chino está en estos momentos en el punto de mira de todos los paises. Estados Unidos ha sido el primero en dar el paso, pero, su peso podría hacer que otros países sigan su camino y no permitan que los fabricantes chinos entren, permitiendo solo a Estados Unidos espiar a todos los países.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro