AYUDA: Se necesitan impresoras 3D para imprimir piezas para combatir el Coronavirus

Domótica VLOG

Si, lo se, no se trata de un tutorial ni nada relacionado por la domótica, pero creo que esta situación en la que nos encontramos necesita de nuestra ayuda y todos debemos aportar. Además de usar la impresora que tengo en casa para tal fin, he pensado que, aunque hablamos de una pequeña web, puede llegar a bastantes personas.

Existe una iniciativa en diferentes grupos de Telegram que se están coordinando para poder imprimir piezas en 3D para poder ayudar a los hospitales que, actualmente están desprovistos de material. Si queréis colaborar con el tema, podéis entrar a su grupo de Telegram aquí. Existen grupos autonómicos y locales para poder organizar mejor a la gente y así conseguir llegar a cubrir las carencias de cada hospital. En mi caso, he empezado a imprimir las viseras para poder cubrir la cara de nuestros médicos y así facilitarles la tarea un poco.

No obstante, existen proyectos paralelos para, por ejemplo, la construcción de respiradores artificiales que tanta falta hacen. Si no tenéis Telegram, podéis contactar conmigo en info@domoticaencasa.es y os facilitaré la ayuda que pueda.

Si no podéis o no tenéis Telegram, podéis imprimir las viseras con lo siguiente:

  • Fichero para imprimir STL de la visera aquí.
  • Protector de plástico frontal aquí. (Link con afiliado, toda comisión de Amazon que se obtenga será para comprar más material e imprimir más, si prefieres link sin afiliado, aquí)

Es un pequeño esfuerzo que hará que nuestros médicos se protejan algo más y conseguiremos entre todos frenar esta desgracia que ya se ha cobrado demasiadas vidas, tanto en España como fuera.

Muchas gracias, espero que podáis compartirlo todo lo posible para conseguir que llegue al máximo publico y espero que me perdonéis este post “off-topic”.

Más info del proyecto aquí

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro