Comedero para gatos controlable por MQTT e integrado en Home Assistant

Domótica

Si eres una persona mañosa y quieres tener a tus mascotas controladas por Home Assistant, quizá este proyecto de un comedero para gatos (podría valer para perros pequeños) te puede venir bien.

Un usuario de la comunidad de Home Assistant ha mostrado lo que ha hecho para poder tener sus mascotas alimentadas y controladas para que no se queden sin comida en todo momento y, pudiendo verlo en Home Assistant en todo momento.

El proyecto, hospedado en github, detalla los materiales usados para construir físicamente el dispositivo, así como el código para el microcontrolador ESP8266 que controla toda la lógica y pasa a MQTT todo el control.

El autor o autora del proyecto informa que se trata de un fork de este proyecto, el cual es idéntico salvo por el tipo de control, que el del proyecto original lo hace por medio de Telegram.

En resumen, el proyecto crea un comedero que podemos controlar en Home Assistant y ver la comida que les queda, así como saber cuando fue la última vez que se le dio comida para estar tranquilos, si estamos fuera de casa, que los animales tengan su alimento.

El control de la comida que le queda, lo realiza con un sensor de distancia como el que integramos hace tiempo y lo que hace es calcular en función de la distancia que detecta, mientras que echar la comida lo hace por medio de un servo.

Si tenéis gatos o mascota en casa y queréis tener un poco más de tranquilidad cuando no estáis en casa, este pequeño invento os puede ayudar a controlarlos y saber que no les falta comida mientras no los tenemos al lado para poder atenderlos.

Si queréis más info de este proyecto, podéis verlo aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro