Home Assistant se actualiza a la versión 0.88 introduciendo las personas

Domótica

Ya tenemos nueva versión de Home Assistant, que ha alcanzado la versión 0.88 y en esta versión, además de las nuevas plataformas, incluye lo que han llamado personas.

Este nuevo componente, es sencillamente que podremos identificar a una persona que viva en la casa donde está el sistema o trabaja donde está puesto Home Assistant y nos permite, por medio de uno o más device trackers, determinar si esa persona está dentro o fuera.

Es decir, imaginaros que tenemos activado el device tracker en Home Assistant por medio de la Mi Band, al ser bluetooth, tiene poco alcance, por lo que habrá momentos en los que el sistema no verá la Mi Band y por tanto, determinaría que está fuera de casa, pero, a esta persona, podemos asociarle también el device tracker por medio de la wifi en Home Assistant, por lo que si sigue conectado a la WiFi, esta persona seguirá en casa mientras alguno de esos dos componentes consigan localizarla.

Esto es algo bastante útil para evitar falsos positivos y acelerar la detección de la entrada a casa cuando queremos usarlo para quitar la alarma de una forma rápida.

Dentro de esta nueva versión, además de las personas tenemos la posibilidad de depurar los eventos pudiendo “escuchar” lo que ocurre con un evento en concreto para saber el motivo por el que pueda fallar.

Siguiendo con los cambios del core, tenemos un nuevo proveedor de autenticación por medio de la shell, por lo que ahora se podrían usar usuarios externos como podría ser por medio de LDAP.

Como no podía ser menos, tenemos nuevo cambio importante, han mejorado las comprobaciones de la configuración, de momento las cosas que tenemos que arreglar son avisos, pero pronto acabarán siendo errores que no permitan el arranque, por lo que cuando actualicéis, atentos a los avisos.

Ahora si, vamos con las nuevas plataformas que, al igual que las últimas versiones, no son pocas:

  • Separan el device tracker de los dispositivos Google Home para poder controlarlos por medio del Bluetooth
  • Soporte para la integración de la API del dispositivo velux, un controlador de productos de domótica
  • Añadidas las notificaciones de Huawei LTE
  • Separados los test de velocidad de speedtest tanto en componente como en sensor
  • Añadido soporte para el sensor de alarma de Google Home
  • Añadido sensor para los proyectos de Github y poder seguirlos
  • Añadido soporte para controlar y ver los dispositivos asociados a un gateway XS1
  • Añadido soporte para el control de los sistemas de ventilación por medio de CoolMasterNet
  • Añadido soporte para que Home Assistant pueda hacer uso de Google Pub/Sub
  • Añadida integración para poder usar ebusd
  • Añadida plataforma climate para SmartThings
  • Añadido servicio de transporte danés
  • Añadido sensor de calidad de aire en Noruega
  • Añadido los cerrojos de SmartThings

Esta versión parece no traer advertencias mucho más allá de la que os hemos comentado para poder actualizarla

Fuente: blog

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro