Connected Home over IP: Amazon, Apple, Google y los miembros de la Zigbee Alliance trabajan para desarrollar un estándar abierto para la conectividad del Smart Home

Domótica

Aunque la noticia ha sido retirada de la Zigbee Alliance (al menos de momento), Amazon, Apple, Google y los miembros de la Zigbee Alliance parece que van a anunciar hoy su agrupación para desarrollar y promover la adopción de un nuevo estándar abierto y sin coste para la conectividad del hogar. Este nuevo proyecto parece que se llamará Connected Home over IP.

Este nuevo grupo, viene justo después de la entrada de IKEA en la Zigbee Alliance, lo que demuestra la influencia que tiene en el mercado del Smart Home. Lo sorprendente de la noticia es la unión de tanto Amazon, como Apple y Google dentro del mismo proyecto. Sobretodo, después de que no llegaran a entenderse en la alianza que promocionó Amazon hace poco.

El objetivo de esta unión es bastante ambicioso ya que pretende conseguir unificar la tecnología bajo un mismo estándar abierta y sin royalties. De esta forma, los fabricantes podrán  integrar e intercomunicarse con otros dispositivos de casa de una forma segura y sin requerir esfuerzo por su parte. La comunicación usará el protocolo IP (Internet Protocol) y permitirá realizar la comunicación por todos los dispositivos existentes.

El grupo Connected Home IP tendrá un carácter de código abierto, por lo que permitirá que otros usuarios y fabricantes puedan realizar sus aportes al estándar. De esta forma el nuevo grupo formado está convencido que ayudará tanto a fabricantes como usuarios a que el estándar se propague con más velocidad.

Como decimos al principio, la noticia se ha publicado hace unos minutos, pero, se ha retirado al rato por lo que los detalles podrían cambiar. Además, la web del proyecto está en modo privado mientras escribo esta noticia.

Si queréis visitar la web de Connected Home over IP, actualmente está desactivada pero será aquí.

Noticia original de Connected Home over IP

La noticia original se publicó aquí y ponía esto:

ACTUALIZACIÓN1: Parece que la noticia ha sido retirada para que Google pudiera publicar antes, aquí tenéis su nota de prensa.

ACTUALIZACIÓN2: El nombre completo es Connected Home over IP

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

9 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro