IKEA se une a la Zigbee Alliance

Domótica Ikea

Siguiendo los pasos de Amazon, IKEA ha hecho oficial su entrada a la junta directiva de la Zigbee Alliance, la entidad que vela por el estándar Zigbee. Se trata de un importante movimiento de la empresa, que pasa a decidir sobre el protocolo de comunicación.

Al igual que sucedió con Amazon, este movimiento nos muestra las intenciones de la empresa y que seguiremos viendo dispositivos de IKEA haciendo uso de Zigbee. La empresa, pasa a formar parte de la junta directiva de la alianza, por lo que sus decisiones serán bastante importantes para Zigbee y el ecosistema que lo rodea.

Hay que recordar, que IKEA lleva años lanzando dispositivos Zigbee. Comenzó con la linea de iluminación Tradfri, pero ahora, ha ido aumentado la linea de productos como son los estores inteligentes o diferentes pulsadores.

La Zigbee Alliance

Creada en 2002, su función es la de velar y desarrollar estándares abiertos con el objetivo del IoT. Dentro de las numerosas empresas que están dentro de la misma tenemos muchas marcas conocidas como son Amazon, Somfy, SmartThings, NXP, Lutron, etc.

Con la entrada ahora de IKEA a la junta directiva, Zigbee se posiciona mucho mejor de lo que ya estaba de cara al futuro de la domótica frente a otros protocolos como Z-Wave, Bluetooth o WiFi.

Para más información sobre la entrada de IKEA en la Zigbee Alliance aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

9 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro