Controla Pi Hole desde Home Assistant

Domótica

Para aquellos que no conozcan el proyecto, Pi Hole es un servidor DNS que podemos configurar en local para hacer que nuestros equipos lo usen y evitarnos los anuncios de todas las páginas.

Se trata de una interesante herramienta que hace que no veamos los anuncios de una forma muy efectiva ya que bloquea a nivel de DNS los anuncios de las webs, pero que, a veces, necesitamos desactivar.

Al igual que ocurre con los antivirus, en algunas ocasiones necesitamos desactivar este servicio para ver las cosas, tal y como está puestas en el mundo real sin filtros, y, es por eso, que un usuario de la comunidad de Home Assistant nos ha dejado la configuración con la que ha podido hacer uso de Pi Hole.

Si ya tenéis configurado Pi Hole y lo que queréis es integrarlo, tendréis que poner en vuestro configuration.yaml lo siguiente:

# Pi-Hole component
sensor:
  - platform: pi_hole
    host: IP_NUESTRO_PI_HOLE

# Pi-Hole switch
switch:
  - platform: command_line
    switches:
      pihole_switch:
        command_on: "curl -X GET 'http://IP_NUESTRO_PI_HOLE/admin/api.php?enable&auth='"
        command_off: "curl -X GET 'http://IP_NUESTRO_PI_HOLE/admin/api.php?disable=3600&auth='"
        command_state: "curl -X GET 'http://IP_NUESTRO_PI_HOLE/admin/api.php?status'"
        value_template: "{{ value_json.status == 'enabled' }}"

Una vez hecho esto, reiniciamos y debería verse este nuevo interruptor y sensor con el que podremos tocar y ver el estado de nuestra instalación de este completo ad blocker.

Como vemos, hace uso de la API del propio Pi Hole, por lo que es algo sencillo, pero, lo publico por si le sirve a alguien.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro