Home Assistant avisa a los que estén con Raspbian Jessie o Stretch sobre la actualización 0.96

Domótica

Si eres usuario de Hass.io o lo tienes en Docker o bien ya estás en una distribución basada en Debian Buster, no te preocupes, tu Home Assistant no te avisará de  ningún fallo al actualizar a la 0.96.

Si eres como yo y tu Home Assistant lo tienes sobre raspbian basada en Stretch o Jessie, podría darte problemas a la hora de actualizar a la nueva versión de Home Assistant, que, según los autores, nos daría un error algo así:

ImportError: /usr/lib/arm-linux-gnueabihf/libssl.so.1.1: version `OPENSSL_1_1_1' not found (required by /srv/homeassistant/lib/python3.7/site-packages/cryptography/hazmat/bindings/_openssl.abi3.so
Text

El problema viene porque piwheels determina la versión del sistema por la versión de Python y, al dar el error, todas las integraciones que tengamos que tiren de SSL, dejan de funcionar.

Si ya os ha pasado o queréis actualizar con seguridad, existen dos posibles soluciones, ambas con algo de riesgo:

Solución 1 para el problema SSL con Home Assistant 0.96

Actualizamos a Raspbian Buster. El único problema aquí es que tuvierais algo específico que no corra sobre Buster, pero, normalmente, no deberíais tener problemas, los pasos para hacerlo son:

  • Cambiamos de “stretch” o “jessie” a “buster” en estos ficheros:
    • /etc/apt/sources.list
    • /etc/apt/sources.list.d/raspi.list
    • /etc/apt/sources.list.d/hassbian.list
  • Ejecutamos sudo apt-get update
  • Ejecutamos cuando termine sudo apt-get -y dist-upgrade
  • Nos encomendamos a algún dios
  • Cuando termine, podemos hacer sudo reboot para reiniciar

Solución 2

Dehabilitar los paquetes precompilados de piwheels. Esta solución solo la recomiendan en caso que de sea imposible hacer la anterior, porque conlleva más probabilidad de que no vayan las cosas así como tener que compilar bastante, pero, si es tu caso, estos son los pasos:

  • Editar /etc/pip.conf y comentar la linea de piwhells, quedando algo así:
[global]
# extra-index-url=https://www.piwheels.org/simple
  • Ejecutamos source /srv/homeassistant/bin/activate
  • Ejecutamos pip uninstall cryptography
  • Ejecutamos pip install –no-cache cryptography==2.7
  • Ejecutamos deactivate

Como vemos, parece venir algo movidita esta versión 0.96, no solo por los cambios importantes en el componente climate, sino por incompatibilidad con algún que otro software que usa.

Esperemos que estos problemas, dejen de aparecer y las actualizaciones dejen de ser una suerte. Si queréis más info sobre el problema, lo tenéis aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

3 Comentarios

  1. Otro motivo más para cambiar…le dijo el alumno al maestro….JA JA JA

    Reply
    • xDDDDD

      Reply

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro