El creador de Home Assistant nos hace un repaso de la situación del proyecto

Domótica

Hace un par de días que el creador del proyecto Home Assisant, Paulus Schoutsen, ha hecho un resumen de la actividad y situación del proyecto en la actualidad en su blog con los cambios tanto a nivel personal como del proyecto para que sepamos el rumbo que va a coger actualmente.

Para empezar, hace un tiempo que os anunciábamos que Ubiquity había contrado a Paulus para que pudiera trabajar totalmente en Home Assistant, algo que ha hecho que el proyecto cogiera la velocidad que actualmente tiene, aunque, parece que ya no estará contrado más, eso si, avisa que la ida ha sido amistosa, pero, ya no patrocinarán Home Assistant más.

Paulus ha pasado a formar parte totalmente de la empresa Nabu Casa, de la cual es co-fundador y es la empresa encargada detrás del servicio de la nube, es decir, que ahora trabaja para la empresa que será el sustento del proyecto a nivel económico, mientras que el humano, seguirá siendo la comunidad.

También ha anunciado que Home Assistant ha pasado a ser patrocinador de Let’s Encrypt, para permitir que este proyecto siga activo ya que la gran mayoría de sus usuarios, lo usan.

Respecto al desarrollo de Home Assistant, ha indicado que actualmente todo el objetivo es el lanzamiento de la versión 1.0, en la cual se quiere conseguir que la mayoría de las integraciones se puedan hacer directamente desde la interfaz web para no tener que tocar el configuration.yaml salvo en casos contados.

Están actualmente en contacto con numerosos fabricantes para poder conseguir la certificación de Home Assistant y que los dispositivos funcionen de forma nativa en nuestros sistemas, algo que sería genial para muchos de nosotros que todavía no tienen todos los dispositivos integrados o no funcionando al 100%.

¿Cómo veis el estado del proyecto?

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

4 Comentarios

  1. Le falta una documentación más… rápida actualizándose. Y mejor organizada para mi gusto. Y por supuesto un súper tutorial para tontos de cómo funciona el sistema.

    Reply

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro