Home Assistant Core llega a la versión 0.116

Domótica

Si me descuido me junto con la versión 0.117. Después del aniversario con la versión 0.115, han lanzado una nueva versión que no os había comentado, la 0.116. Como habréis notado, he bajado la frecuencia de actividad en la web, esto se debe a cambios en casa que no me permiten poder estar todo el rato que estaba activo para poder llevaros las novedades. Espero que sepáis perdonarlo :).

Ahora, siguiendo con el tema que nos atañe, tenemos nueva versión y estas son las novedades.

Novedades en Home Assistant Core 0.116

Editor de entities en Home Assistant 0.116

Entre los cambios más destacados tenemos el editor de entities que ahora tenemos directamente en la web. Como sabéis, poco a poco vamos quitando la dependencia de tocar nada de configuración fuera y, ahora, las entities podremos editarlas sin problema desde la propia interfaz.

Fusionado usuario y persona en HA

Se juntan en la misma entidad persona y usuario, de esta forma, podremos tener dispositivos en casa controlados y poder darle acceso a nuestro sistema. Así se hace más sencillo el control de nuestros usuarios en casa.

Restauración de snapshots. Ahora, podremos restaurar sistemas anteriores cuando algo vaya mal y, sobretodo, solo usando la web.

Muestra de recursos en la versión 0.116

Dentro de la interfaz, ahora tenemos de forma nativa los recursos físicos del sistema, por lo que podremos ver si nuestro hardware es suficiente o no para poder mover el sistema que tenemos. No es un cambio muy grande pero nos puede ayudar a diagnosticar problemas de falta de recursos sin tener que entrar a la consola.

dias de la semana en Home Assistant

H.265 soportado en la App de Android. De esta forma, cuando pulsemos en una cámara para ver el stream lo haremos con un menor consumo de red. Eso si, de momento no va con las card, solo para cuando pulsamos en ver el stream. También se han añadido los días de las semanas al editor de automatizaciones para poder usarlos como condición de cuando ejecutarse.

Por último, aviso para los que todavía usen Python 3.7, a partir de la versión 0.118, la versión de Python 3.7 pasará a estar obsoleta y será necesario actualizar.

Nuevos dispositivos en la versión 0.116

  • Monitor de recursos de Raspberry Pi
  • Zodiac
  • Hayward OmniLogic
  • GoalZero
  • Cámaras de Synology DSM
  • HVV Departures
  • Persianas en Modbus
  • Soporte de entradas analógicas en Firmata
  • NZBGet

He leído en el grupo de domótica de Telegram que a algunos le han pasado cosas raras con esta versión, por lo que os recomiendo esperar unos días para actualizar.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro