¿De qué trata Domótica en casa?

Domótica

Hace relativamente poco tiempo que me metí en el mundo de la domótica, aunque, desde siempre había sido un tema que me había gustado, eso si, con la idea de que era algo caro y relativamente complejo, al menos, no para el usuario de calle. Afortunadamente, como en todos los mercados, el precio de la tecnología, debido a la fuerte demanda, así como a la fabricación en China, se ha visto reducido de una manera sustancial, pudiendo crear una Smartphone por mucho menos de lo que antes costaba.

Gracias a una búsqueda en Google acabé en Home Assistant y, tras unas semanas leyendo sobre el tema descubrí la potencia que tenía, así como que Home Assistant no era el único competidor en este mercado siendo completamente Open Source, algo que me llamó la atención especialmente ya que en este mercado, siempre han dominado empresas con protocolos y software cerrados (además de ser exclusivos para cada marca).

Home Assistant permitía algo que no era lo habitual, unificar en un solo sitio la mayoría de sensores que hay en el mercado, que, aunque todavía quedan muchos por integrar, si que gracias a las actualizaciones periódicas, podemos tener una docena de nuevas plataformas integradas en nuestro controlador cada dos semanas.

Resumiendo, el propósito de esta web es poder acercar la domótica, también conocida como Smart Home en inglés, a todos aquellos usuarios que sin un nivel alto de conocimientos tecnológicos, sean capaces de poder montar en sus casas instalaciones totales o parciales para automatizar ciertas cosas, y, sobretodo, poder ayudar a aquellos que puedan estar atascados en el proceso.

¿Quieres colaborar para poder a ayudar a más gente llegar a tener su propia Smart Home? ¡Puedes con nosotros!, ponte en contacto con nosotros.

¡Esperamos que os guste el proyecto!

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro