Apple podría estar preparando su expansión en el campo de la domótica

Apple Domótica

Mucha ventaja le llevan Google y Amazon a Apple en el mundo de la domótica, donde la mayoría de productos funcionan con los otros sistemas. Pero eso no parece ser algo que preocupe a Apple y parece que tiene preparado un próximo movimiento.

Según ha informado Bloomberg, Apple estaría haciendo planes de futuro ampliando su departamento de Smart Home con la idea de lanzar nuevos productos. La información viene de 15 nuevos puestos de trabajo que está ofertando Apple en el que se centra, sobretodo en Homekit, su ecosistema de domótica.

El esfuerzo de Apple demuestra que no se dan por vencidos y, aunque Apple sigue estando por detrás de sus competidores a nivel de usuarios, si que es cierto que su mercado va por otro camino.

Si no cambian las cosas, pronto se verán resultados por parte de Apple en el mundo del Smart Home y donde todavía hay mucho campo que avanzar. El hecho de que otro competidor se ponga manos a la obra para ampliar sus productos y características reaviva el mercado a los demás competidores.

Movimientos en Apple sobre la domótica

No es la primera vez que vemos movimientos en Apple, con el fichaje de personas relevantes del sector, así como la compra de empresas dedicadas a esta materia, hacen de este movimiento un giro lógico en su trayectoria.

La guerra por el control del smart home cada vez es más ajustada ya que las cuotas de mercado se han repartido en su mayoría, por lo que las empresas que quieran entrar al mismo, deben ser innovadoras y traer al mercado algo diferente de sus competidores. Apple lleva mucho tiempo basando su mercado en la “exclusividad”, pero debe darse prisa o sus propios usuarios se irán a otro sistema diferente al suyo. Veremos lo que Apple tiene preparado para el futuro.

Más info aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro