El sector de los asistentes virtuales crecerá de forma gigante en los próximos 5 años

Domótica

Aunque puede que no pille por sorpresa a nadie, un nuevo estudio publicado avisa sobre el enorme crecimiento que van a experimentar las empresas del sector de los asistentes virtuales. Varias son las empresas que dicho estudio refleja que serán de los más beneficiados de este crecimiento.

Como es lógico, tanto Google como Apple, Microsoft y por supuesto Amazon, figuran en la lista de dichas empresas. Para elaborar el estudio, han basado su análisis en diferentes campos de los asistentes virtuales. Entre ellos, han elaborado la lista de las empresas ahora más relevantes y, por tanto, las que con casi total seguridad, serán las que más experimenten un gran crecimiento.

Los asistentes virtuales en nuestro día a día

Cada vez más, tenemos asistentes virtuales controlando nuestros dispositivos. De momento siguen siendo agentes externos que podemos invocar, pero que, tarde o temprano serán internos de todos los dispositivos que manejamos.

De esta forma, no tendremos que pedir a Alexa (o Google, o Siri, etc) que nos caliente el café, o ponga el aire acondicionado, directamente diremos lo que queremos hacer y el asistente entenderá que la función es para él y, por tanto, realizará la tarea de forma independiente. Por este motivo estamos ante la batalla que vemos con las empresas de tecnología, ya que, las que ahora dominen el sector, será la que posea más información de la gente, es el nuevo “Windows” o el nuevo “Android” de la informática.

Más info del estudio del crecimiento de los asistentes virtuales aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro