Alemania abre debate de la privacidad sobre los asistentes virtuales

Domótica

El gobierno de Alemania está en pleno proceso de debate y de posible aprobación sobre la privacidad relacionada con los asistentes virtuales, ya que, la medida que quieren aprobar es la posibilidad por parte del gobierno de acceder a las grabaciones de los usuarios en caso de una investigación criminal.

Además de la medida sobre el acceso a dichas grabaciones, también está en el aire el conocer con exactitud lo que realmente llegan a grabar los asistentes, ya que, aunque deberían solo grabar lo que venga después de la palabra clave, se han conocido casos en los que accidentalmente se han realizado grabaciones sin la palabra de activación.

La privacidad es un tema que para la mayoría de la gente no está teniendo la importancia que debiera y, tenemos que ser conscientes que estamos metiendo dispositivos en casa que son capaces de escucharnos 24h, que posiblemente solo graben cuando lanzamos la palabra de activación, pero que podría estar haciendo cosas por debajo de las que no somos conscientes.

En este caso, el gobierno alemán intenta ver como regular el tema, tanto por obligar al proveedor que sea permitir el acceso de las grabaciones en caso de investigación, como mostrar el registro de actividad para poder conocer lo que realmente está siendo grabado a sus ciudadanos.

Os recordamos, que para evitar este tipo de problemas, existe el proyecto Alias, del que ya hemos hablado que anula la escucha continua de los altavoces para poder filtrar nosotros, por medio de una palabra elegida por nosotros, cuando dejamos a los altavoces escuchar, y, mientras esa palabra no aparece en la conversación, utilizar ruido (no audible por nosotros) para que el altavoz no sea capaz de escuchar nada de lo que decimos.

Fuente: Voicebot

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro