ESPHome prepara la nueva versión con las betas

Domótica

Después de bastante tiempo sin lanzar una nueva versión de ESPHome, parece que pronto tendremos nueva versión con muchas novedades, después de las betas.

Las versiones beta, son las que incluyen las novedades de la siguiente versión, pero, pueden incluir algunos errores que se quieren solucionar durante esta fase.  Aquellos que quieran probarlas, pueden instalarlas con:

pip install --pre -U esphome

Así, podéis probar las novedades que vienen en esta nueva versión. No es recomendable funcionar mucho con estas versiones en producción, porque, no están depuradas lo que las versiones estables.

De momento, la versión actual es la 1.14, pero, la nueva versión (la 1.15) lleva ya 2 betas en unos días. La última versión necesitó de 5 versiones betas antes de lanzar la versión definitiva. Esta nueva versión, como vemos en la primera beta, vemos numerosos cambios, entre ellos, tenemos mejoras en la documentación así como multitud de nuevos dispositivos soportados. También se mejora la integración con los sensores actuales, haciendo que los posibles errores que pudieran dar, se quiten en esta nueva versión. La versión anterior de ESPHome desde que salió la primera versión beta hasta que lanzaron la definitiva, pasaron unos 10 días en poder ponerla en producción.

Para aquellos que no lo conozcan, ESPHome es un firmware para los ESP32 y los ESP8266 que soporta numerosos sensores para poder hacer uso de los mismos.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro