Tasmota 8.1.0 Doris nos sorprende antes de acabar el año

Domótica

No han pasado ni 5 días desde que anunciamos las versión 7.2.0 de Tasmota, la cual creíamos que iba a ser la última que veríamos en este 2019. Pero no, Tasmota 8.1.0, está aquí antes de terminar el año.

Aunque parece que se trata de una versión “puente” para realizar algunos cambios relacionados con el core que afectan, sobretodo a la bajada de versión. Una de las cosas que advierte esta nueva versión es que, si subimos a una versión 8.X, ya solo será posible bajar a una versión 7.2.0 como máximo. Esto ocurre por la manera en la que guarda la configuración el firmware y que, no permite volver atrás.

Novedades en Tasmota 8.1.0 Doris

Respecto a las novedades, vemos no muchos cambios y, como decimos, parece tratarse de un cambio para iniciar una nueva generación de firmware de cara a 2020.

  • Cambio en la configuración que permite una longitud variable de texto hasta 699 caracteres.
  • Animación más suave con el método Fade usando 100Hz en vez de 20Hz.
  • Cambiado el numero de la regla Var y Mem de 5 a 16.
  • Cambiado el número de FriendlyName de 4 a 8.
  • Añadidos los comandos WebButton1 hasta WebButton16 para permitir acciones con hasta 16 botones desde la web.
  • Soporte para hasta 150 caracteres en los parámetros de la mayoría de comandos.
  • Añadido soporte para GPS y NTP.
  • Soporte para AdcParam para controlar la humedad ADC0.
  • Añadido soporte para recibir múltiples atributos de Zigbee en un solo mensaje.
  • Mejor soporte para el interrupor doble y de vibración de Xiaomi con Zigbee
  • Añadido Deepsleep delay basándose en el parámetro Teleperiod.

Como decimos, se trata de una versión que parece ser la base de los futuros firmware y que, como han advertido no permitirán la vuelta atrás, por lo que cuidado al actualizar.

Si queréis más info de esta nueva versión, podéis verla aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro