esphomelib una nueva solución para los ESP8266 y Home Assistant

Domótica

A pesar de tener pendiente algunos tutoriales sobre los ESP8266, creo que podría resultar interesante que echarais un ojo a esta nueva solución para integrar los ESP8266 y los ESP832, ya que, facilita la integración en gran medida sin tener que tocar una sola linea de código.

Actualmente, tengo un par de ESP8266 funcionando con ESPEasy, algo que facilita el soporte a muchos sensores así como la integración, por medio de MQTT es bastante sencilla, pero, esta nueva solución parece estar hecha a medida, ya que, vemos que tiene página dentro de la web de Home Assistant, así como una página principal bastante completa.

El funcionamiento es similar, tendremos que darle la WiFi de nuestra casa para que se conecte y, una vez estamos en su web de configuración podemos ajustar algunas cosas, pero, necesitaremos instalar un servidor MQTT, y, lo que se facilita bastante es la integración de sensores y dispositivos, que, a la vez de estar soportados en el ESP8266, con una simple configuración podremos hacer todo lo que permita el sensor o actuador, facilitando así, su uso.

Se nota que existe una buena relación entre los desarrolladores de ESP8266 y Home Assistant, ya que, por ejemplo, Tasmota y Espurna han añadido hace tiempo el autodiscovery que facilita también la instalación.

Fuente: Página oficial

 

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password